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Del Peugeot 206 al 208, 5 cambios que parecían imposibles hace 20 años

Evolución Peugeot 206-208
Del Peugeot 206 al 208, estos 5 cambios que parecían imposibles hace 20 años son ahora una realidad en el pequeño utilitario francés. Así ha evolucionado.

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Lanzado ahora hace 20 años, el Peugeot 206 representó un antes y un después para el fabricante galo. Es el sucesor natural del Peugeot 205 y, aunque en su momento parecía un coche avanzado y moderno, la evolución que hemos experimentado en la industria en las dos últimas décadas no le han dado la razón. Y es que del Peugeot 206 al 208, estos 5 cambios que parecían imposibles hace 20 años son ahora una realidad.

Elementos como la dirección asistida, el aire acondicionado, los airbags o el ABS pasaron a formar parte del plantel de equipamiento del pequeño 206 cuando llegó al mercado en 1998, componentes que actualmente se ven como parte esencial de cualquier coche, incluso el aire acondicionado ha sido reemplazado por los climatizadores, pero que el predecesor del 206, el Peugeot 205, no contaba ni como parte del equipamiento opcional.

Vídeo: así es el Peugeot 208:

Y es que 20 años dan para mucho. Peugeot ha sido capaz de evolucionar al nivel de sus rivales directos, estandarizando componentes que antes eran un extra, e incluyendo nuevos elementos que las regulaciones oficiales han obligado a todos los fabricantes a integrar para recibir la homologación necesaria que les permitiera vender en la Unión Europea, por ejemplo. Aquí te dejo cinco cambios que parecían casi imposibles cuando fue lanzado el Peugeot 206.

Iluminación LED

Evolución Peugeot 206-208

Los faros halógenos siguen teniendo mucha fuerza actualmente, más aún en los segmentos más pequeños, como el C, B y A. Sin embargo, poco a poco va ganando terreno la iluminación LED, la cual, en muchos casos, es un estándar en los faros de circulación diurna, los cuales ya son obligatorios para todos los coches nuevos. La tecnología tecnología LED, además, supone una serie de ventajas sobre los halógenos: un menor consumo, una vida útil casi infinita y una mayor potencia lumínica.

Sistema de infoentretenimiento

Evolución Peugeot 206-208

Una radio estéreo con casete era todo lo que ofrecía, de serie, el Peugeot 206 en 1998. Sin embargo, de escuchar tu emisora favorita o tener que cambiar de cara una cinta cada cuatro o cinco canciones, a poder reproducir CD o incluso llevar tu música en un pen drive con capacidad para miles de archivos, navegar por ellos o saltar canciones desde los mandos en el volante.

Los sistemas de infoentretenimiento son otro de los avances que parecían impensables hace 20 años. No solo gestionan el sistema de sonido, sino que integra también componentes como la navegación, información sobre el vehículo o los ajustes del propio coche. Los sistemas multimedia, ahora incluso con pantallas táctiles, control gestual o control por voz, son una parte esencial del vehículo, la herramienta principal con la que interactúan el conductor y el coche.

Sistemas de seguridad

Evolución Peugeot 206-208

Lo que hace 20 años eran todos los sistemas de seguridad disponibles para un coche del segmento del 206, como el ABS, los airbags o los frenos de disco, ahora quedan en un segundo plano gracias a los avances que ha integrado el Peugeot 208. Ahora encontramos elementos como el control de estabilidad ESP y de tracción, limitador de velocidad, control de presión de neumáticos, frenada automática en ciudad, faros antiniebla con función Cornering Light o el sistema Park Assist con cámara de visión trasera.

Motores tricilíndricos

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La gama de motores del Peugeot 206 estaba compuesta por unidades de cuatro cilindros de gasolina y diésel. En el caso de los primeros, todos eran de aspiración natural, tenían una capacidad de entre 1.1 y 2.0 litros de 16 válvulas y potencias comprendidas entre los 60 y los 177 CV, mientras que los diésel eran los primeros HDi, o incluso diésel sin turbo de entre 1.4 y 2.0 litros con 68, 70, 90 y 109 CV de potencia.

Sin embargo, el Peugeot 208 ha integrado nuevos avances impensables hace dos décadas, como los motores tricilíndricos de la gama PureTech de 1.2 litros en versiones turbo y atmosféricas que presentan potencias de 68, 82 y 110 CV para componer toda la gama de propulsores de gasolina junto al 1.6 THP de 208 CV del Peugeot 208 GTI. Los diésel son un 1.6 BlueHDi con diferentes potencias: 75, 100 y 120 CV.

Combustibles alternativos

Evolución Peugeot 206-208

Diésel o gasolina. Estas eran todas las opciones con las que contabas cuando querías comprar un Peugeot 206 hace 20 años. Sin embargo, pese a que el peso de los combustibles tradicionales sigue siendo mayoritario, también encontramos algunas alternativas como la versión impulsada por gas licuado del petróleo (GLP). Tan solo está disponible con la carrocería de cinco puertas del Peugeot 208 y el motor 1.2 PureTech de 82 CV, el cual parte de un precio de 14.460 euros.

Fotos: Peugeot

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