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Peugeot 208 eléctrico: hasta 340 kilómetros de autonomía

Peugeot 208
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Tanto el Peugeot 208 eléctrico como el de combustión interna han dado un paso de gigante en todos los sentidos

Una de las novedades más importantes del Peugeot 208 ha sido la inclusión de la variante eléctrica. El nuevo Peugeot 208 eléctrico, que fue presentado en el Salón de Ginebra 2019, es en esencia exactamente igual tanto por fuera como por dentro al Peugeot 208 2019, pues, según nos comentó Guillaume Clerc, jefe de Producto del Peugeot 208, la idea es que “el usuario pueda elegir el tipo de motorización que mejor encaje para sus necesidades, sin que ello interfiera en el diseño”.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019

VÍDEO: Así es el nuevo Peugeot 208

Así, el Peugeot 208 eléctrico sólo se diferencia estéticamente del nuevo Peugeot 208 por contar con una parrilla en el mismo color que la carrocería, así como el logo del león en color verde azulado. Asimismo, incorpora una e en el pilar C así como la nomenclatura e208 en la zaga.

El Peugeot 208 eléctrico, que está basado en la misma plataforma CMP del 208 de mecánicas de combustión interna (pero denominada en este caso e-CMP), monta un motor de 100 kW (136 CV) y una batería con capacidad de 50 kWh con una autonomía de 340 km en ciclo WLTP. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km.

El Peugeot 208 e, que pesa unos 350 kg más –debido a las baterías situadas en el suelo del vehículo– que el Peugeot 208 2019 dispone de tres modos de conducción: Eco (para optimizar la autonomía), Normal y Sport (con una aceleración de 0-100 km/h en 8,1 segundos).

Por otro lado, este 208 contará con dos modos de frenada, disponibles desde las levas del volante de modo que se pueda regular la regeneración de las baterías: Moderado (proporcionando sensaciones parecidas a como si se frenara con el Peugeot 208 2019 de combustión interna) y Aumentado (para una deceleración controlada).

Cabe destacar que el Peugeot eléctrico contará con una bomba de calor y asientos calefactables (según versiones).

Tiempos de carga del Peugeot 208 eléctrico

Las baterías se pueden cargar completamente con una toma de carga convencional doméstica en 16 horas; en 5 horas y 15 minutos con un Wall Box de 11 kW (trifásico) o en 8 horas en el caso de que sea de 7,4 kW (monofásico). Por otro lado,  puede recargar el 80% de sus baterías en una estación de carga rápida (electrolinera) de 100 Kw en 30 minutos.

En paralelo con el lanzamiento del 208 e, la marca ofrece un nuevo servicio de asistencia basado en tres pilares: Easy Charge (para facilitar el acceso a las distintas soluciones de carga), Easy Mobility (para asegurar la movilidad en todas las circunstancias) y Serenity (para aportar serenidad al usuario en su adaptación a la electromovilidad).

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