Logo Autobild.es

VÍDEO: Hyundai Kona EV vs Kia e-Niro, ¿con cuál te quedas?

Batalla por ser el mejor SUV eléctrico, y tú, ¿cuál eliges?

Si estabas pensando en pasarte a lo eléctrico, pero tienes ciertas dudas, en este vídeo te traemos una comparativa entre el Hyundai Kona EV y el Kia e-Niro

No te pierdas: VÍDEO: los 5 coches eléctricos más baratos de comprar

El futuro de la industria del automóvil tiene una dirección muy clara: la movilidad eléctrica. Dejaremos de lado los motores potentes y los tubos de escape, en favor de coches que no contaminan, que son silenciosos y mucho más respetuosos con el medio ambiente. 

VÍDEO: Ferrari F8 Tributo o McLaren 720S, ¿Cuál es mejor?

Pero esto no tiene por qué significar que conducir vaya a convertirse en algo aburrido y sin emoción. Por eso, en este vídeo te traemos una comparativa entre dos coches 100% eléctricos, que encima pertenecen al segmento de moda, el de los SUV. No te pierdas el cara a cara entre el Hyundai Kona EV y el Kia e-Niro

Hyundai Kona EV vs el e-Niro: duelo eléctrico 

Seguramente, lo primero que te vayas a preguntar si quieres comprar un eléctrico es, ¿voy a poder circular tranquilo? o ¿cuánto me va a llevar cargarlo? Pues bien, debes saber que el Hyundai Kona se ofrece con dos motorizaciones, una de 39,2 kWh con 136 CV de potencia y una más potente de 64 kWh con 204 CV, con 300 y 482 kilómetros de autonomía respectivamente. 

Por su parte, la oferta mecánica del Kia Niro es casi idéntica. Mismas baterías con mismas potencias: 39,2 y 64 kWh con 136 y 204 CV, pero con 312 y 485 kilómetros de autonomía. La diferencia es mínima. 

Y lo mismo nos encontramos con las baterías. El eléctrico de Hyundai y el de Kia tardarán en cargar totalmente unas 10 horas con una toma normal de 7,2 kilovatios. Sí, una barbaridad. Aunque eso sí, con una toma rápida de 100 kWh pasarán del 20% al 80% de su batería en menos de hora

Equipamiento y espacio 

Si bien en el apartado de las baterías y los propulsores están empatados, en espacio y equipamiento es donde encontramos las diferencias. El Kia Niro mide 4,37 metros de longitud y es más grande que el Kona, por lo que es más cómodo en su interior y ofrece 451 litros de maletero. Cifra muy superior a los 332 litros del eléctrico de Hyundai. Sin embargo, en cuanto a equipamiento, el Kona llega más completo y con más comodidades que su rival. 

e-Niro

¿Cuánto cuestan? El Kona arranca en 37.500 euros en su versión de acceso y llega a los 43.000 euros en la más potente. El Niro parte de los 33.000 euros y el tope de gama llega hasta los 42.000 euros.

No te pierdas: VÍDEO: Seat el-Born Concept, el primer coche eléctrico de Seat

Hablamos de dos coches similares en sus prestaciones y que te permitirán conducir por la ciudad sin tener que obsesionarte con la autonomía. Aunque arrastran la lacra del tiempo de recarga y tienen un precio, que, a día de hoy, se nos antoja algo elevado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.