Logo Autobild.es

VÍDEO: Seat el-Born Concept, el primer coche eléctrico de Seat

Así es el prototipo del primer eléctrico de Seat

El Salón de Ginebra 2019 nos trae el Seat el-Born, el primer modelo eléctrico de la marca española desarrollado sobre la plataforma eléctrica MEB

No te pierdas: VÍDEO: Cupra Formentor Concept, un SUV+deportivo

Seat nos presenta en Ginebra su vehículo eléctrico más “chic”. Utiliza la misma plataforma que el Volkswagen ID, y de ahí, que se parezcan tanto. Su nombre se debe a unos de los barrios más icónicos de Barcelona, y es moderno y atractivo. Cuenta un sistema de baterías que le permiten ofrecer 420 km de autonomía.

VÍDEO: Seat Minimó Concept, la ciudad a sus pies, ¡mola!

Seat el-Born, el eléctrico de la marca española 

Seat se suma al carro de los coches eléctricos y aprovecha esta cita tan señalada para mostrarnos el concept del Seat el-Born, su nuevo coche eléctrico. Como era de esperar, está basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen. Plataforma que ya hemos podido ver en otros modelos del Salón como el Volkswagen ID Buggy.

Su diseño recuerda mucho al ID de Volkswagen. En el interior se aprecia mucha tecnología. Cuenta con un pequeño Virtual Cockpit y una gran pantalla táctil en la consola central. Muy moderno y con un refinado estilo que hereda elementos de Cupra

Propulsor eléctrico trasero 

El motor eléctrico, al igual que el ID Buggy, va situado en la parte trasera, y rinde 204 CV de potencia. Según las cifras de la marca, este coche puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Y, sobre todo, uno de sus puntos más fuertes su autonomía. Gracias a un sistema de baterías de alta densidad, llega a ofrecer hasta 420 kilómetros. Lo bueno es que, con una toma de carga rápida, podríamos cargar la batería hasta un 80% en solo 47 minutos. 

No te pierdas: VÍDEO: Volkswagen I.D. NEO, el eléctrico del pueblo por 25.000 euros

El Seat el-Born pinta muy, pero que muy bien. Luce un diseño atractivo, comparte plataforma por el grupo Volkswagen y según los datos, cuenta una gran autonomía y velocidad de carga. En el Salón de Ginebra 2019 hemos podido conocerlo, pero habrá que esperar hasta 2020 para que comience a producirse.  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.