Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Cupra Formentor Concept, un SUV+deportivo

La firma deportiva de Seat presenta este prototipo con motivo de su aniversario

Así es el Cupra Formentor Concept, el nuevo SUV y primer modelo independiente de la firma deportiva de Seat, con sistema híbrido enchufable de 245 CV. ¡No te lo pierdas! 

No te pierdas: VÍDEO: Estos son los 5 SUV con peores cualidades off road

El Seat Formentor llega para celebrar el aniversario de la marca y será presentado en el Salón de Ginebra 2019. El nuevo SUV de Cupra reúne todas las características de un crossover y el rendimiento de un deportivo. La firma quiere seguir aumentando las buenas cifras en ventas y con este prototipo muestra la línea de sus futuros modelos. 

VÍDEO: Seat Leon Cupra vs Honda Civic Type R 

 Cupra Formentor Concept, un SUV muy deportivo 

A nivel estético el nuevo Cupra Formentor es muy llamativo. Comparte la plataforma MQB y numerosos aspectos mecánicos con el Cupra Ateca. Además, ha sido presentado con un exclusivo color denominado Azul Petróleo Mate. 

En el interior, nos encontramos un aspecto que mantiene el nivel del exterior. El salpicadero es sofisticado y está orientado hacia el conductor con una instrumentación completamente digital y una pantalla de 10 pulgadas. Cuenta con el volante deportivo característico de Cupra y los asientos de cuero tipo bucket. 

Propulsor híbrido

Bajo el capó nos encontramos bastantes sorpresas. La más importante es que el Formentor equipa un propulsor híbrido enchufable de 245 CV de potencia y 50 km de autonomía eléctrica. Todo ello, asociado a un cambio automático DSG y un sistema de tracción integral inteligente. También incluye un control de chasis adaptativo y bloqueo diferencial. 

No te pierdas: VÍDEO: estos 5 deportivos han renunciado al cambio manual

El objetivo de Cupra con este modelo es duplicar las ventas en un plazo de 3 a 5 años, y para ello, ha lanzado este modelo, que une lo mejor de un SUV, con unas prestaciones deportivas y un sistema híbrido. Todavía es un prototipo, aunque se parecerá mucho al modelo de serie definitivo. No te pierdas el vídeo del nuevo Cupra Formentor Concept.

Y además