Cupra Ateca

Ateca
Este modelo no dispone de versiones a la venta

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

El primer Cupra, la nueva marca deportiva e independiente de Seat, en llegar al mercado es el Cupra Ateca. Cupra, cuyo nombre viene de ‘Cup Racing’, será una marca dentro de Seat por lo que seguirá estando ligada a la firma española. En los concesionarios de la marca habrá un espacio reservado y exclusivo para sus modelos. Este coche será el que sentará las bases para la consolidación de la firma, al tratarse del primer modelo de la nueva marca española.

Video: Cupra Ateca, todo lo que se esconde detrás de esta nueva marca

El Cupra Ateca presenta una imagen muy agresiva

El nuevo Cupra Ateca se presenta con un diseño mucho más agresivo que el Seat Ateca. Los principales cambios estéticos vienen de la mano de unos paragolpes de aspecto deportivo, procedentes de un kit de carrocería específico, que le dan mucho dinamismo al diseño. La parrilla y la toma de aire pasar a ser de un entramado de nido de abeja, y toma posesión el logo de Cupra en un tono cobre. Para rematar el frontal, el nombre ‘CUPRA’ puede leerse en la parte baja, algo que ya hemos visto en otros modelos deportivos del grupo VAG.

En el exterior del Cupra Ateca se añaden también detalles en negro brillante que no existen en el Seat Ateca, o que sustituyen a piezas cromadas. Son las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas, el difusor trasero, las barras del techo…

Cupra Ateca exterior

Además, el Ateca de Cupra se presenta con seis colores diferentes a elegir para la carrocería y unas llantas de 19 pulgadas específicas.

Mejores acabados y más equipamiento 

Los acabados del Cupra Ateca responden a un estilo agradable y con aspiraciones premium. La principal diferencia del habitáculo va de la mano del uso de la alcántara. En este material se han tapizado los asientos, de tipo baquet, o los paneles de las puertas. Los detalles, como las costuras, van en el característico color cobre que acompaña a esta nueva marca. Tampoco pueden faltar detalles habituales en coches de pretensiones deportivas como pedalier de aluminio, detalles en acabado fibra de carbono, cuero en el volante, inscripciones en alfombrillas…

El equipamiento del Cupra Ateca, por su parte, tendrá muchas similitudes con el del Ateca tope de gama. Pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador System Plus, ‘Digital Cockpit’, cámara-radar periférica, asistente para el aparcamiento… En el configurador existe una opción, denominada paquete Performance, con unos frenos Brembo interesantes para completar el conjunto, así como otros detalles que rematan el Ateca.

Cupra Ateca interior

El poderoso motor del Cupra Ateca

El motor del Cupra Ateca es un bloque TSI de 2.0 litros de cilindrada que rinde una potencia de 300 CV. Este propulsor hará acelerar a este SUV hasta los 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar los 245 km/h. Va unido a una tracción a las cuatro ruedas, gestionada por el cambio DSG de siete relaciones y doble embrague.

Al primer SUV de Cupra no le falta un selector de modos de conducción, denominado Drive Profile, para adecuar los parámetros del coche al tipo de conducción deseado. Normal, Eco, Sport, Nieve, Off-road, Individual y CUPRA son los modos disponibles.

El carácter deportivo del Cupra Ateca se enfatizará con el sonido de su escape que saldrá de su cuádruple salida, aspecto que se ha cuidado especialmente. Además de una puesta a punto indicada para conducción deportiva, sobre todo en el modo CUPRA, con la ayuda de una suspensión adaptativa.

Versiones

Servicios

Coches de ocasión

  • Ford Transit Courier 1.5TDCI Furgon

    Calonge (gerona)
    6.500
  • Opel Vivaro 2.0 CDTI

    Calonge (gerona)
    9.700
  • Peugeot Partner 1.6 hdi furgon

    Calonge (gerona)
    6.195
  • Volkswagen Golf 1.9 TDI HIGHLINE DSG

    Calonge (gerona)
    5.900
  • Peugeot Bipper TEPPE 1.4 HDI

    Calonge (gerona)
    5.500

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Cupra Ateca

~

Actualidad

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre Cupra Ateca Ateca. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Buscador de coches

Otros modelos de Cupra