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Cupra Ateca o Lexus NX, ¿cuál comprar?

cupra ateca

¿Cuál comprar, el Cupra Ateca o el Lexus NX? Si dudas entre estos dos modelos, hoy los vamos a analizar para determinar cuál es mejor opción.

¿Estás buscando un SUV con al menos 300 CV de potencia? Si estás en esta situación, hoy te presentamos dos propuestas interesantes que deberían cumplir con creces todas tus expectativas. Uno es un vehículo deportivo y el otro un híbrido enchufable, pero deberías tener ambos en el radar. ¿Cuál comprar, el Cupra Ateca o el Lexus NX?

Con una de nuestras comparativas técnicas podremos enfrentar a ambos modelos analizando apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, los motores, el equipamiento de serie más destacado y los precios basados en datos oficiales homologados. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo para que te sirva de ayuda en tu próxima compra.

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Dimensiones

Empezando por el Cupra Ateca, un modelo que deriva directamente del Seat Ateca actualizado recientemente, hablamos de un SUV compacto con 4.385 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.600 mm de altura, todo ello sobre una distancia entre ejes de 2.630 mm.

Por otro lado, el Lexus NX acaba de presentar su nueva generación, la segunda, y se caracteriza por ser un todocamino de mayor tamaño que su rival español. Queda patente en las medidas exteriores, con 4.660 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.660 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.690 mm.

Maletero

Ambos modelos ofrecen un interior para cinco pasajeros, pero la capacidad del maletero varía en cada uno de ellos. Por un lado, el modelo de Cupra cuenta con un maletero con 485 litros de capacidad volumétrica.

Por otro, el SUV híbrido de Lexus hace gala de sus mayores medidas exteriores para ofrecer un maletero más grande, con 545 litros de capacidad que se puede ampliar hasta los 1.435 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Motorizaciones

Pasamos al apartado de motorizaciones. En el caso del Ateca, se ofrece únicamente con un propulsor de gasolina 2.0 TSI de 300 CV con 400 Nm de par, cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades, y un sistema de tracción total 4Drive. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y registra una velocidad máxima de 250 km/h.

Mientras tanto, el NX está disponible en una versión híbrida enchufable, el NX 450h+, con 309 CV de potencia, cambio automático CVT y tracción total, así como 76 km de autonomía eléctrica. También hay una versión híbrida tradicional con 243 CV, tracción delantera o total, y cambio CVT. En el mejor de los casos, pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 200 km/h de velocidad punta.

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Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Cupra Ateca tenemos llantas de 19 pulgadas, faros LED, asientos bucket, control de chasis adaptativo, sistema multimedia con pantalla táctil de 9,2 pulgadas, asistente de aparcamiento, cámara de 360 grados, acceso y arranque sin llave, suspensión deportiva, control de crucero adaptativo, Light Assist o reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

El Lexus NX (acabado Business) incluye de serie los faros de LED, climatizador bizona, control de crucero adaptativo, sistema precolisión, Lexus Safety System+, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de dirección de emergencia, sistema multimedia con pantalla táctil de 9,8 pulgadas, navegador, cuadro de instrumentos digital y llantas de 18 pulgadas, entre otros.

Precios

Los precios del Cupra Ateca en España empiezan en los 47.470 euros.

Mientras tanto, el Lexus NX está disponible desde 49.500 euros en la versión híbrida NX 350h, y desde los 66.200 euros para la variante NX 450h+ híbrida enchufable.

Conclusión

El Lexus NX es 285 mm más largo, 25 mm más ancho y 60 mm más alto que el Cupra Ateca, con 60 mm más de distancia entre ejes. El maletero también ofrece mayor capacidad volumétrica en el SUV japonés, concretamente 60 litros más sin necesidad de abatir los asientos traseros.

Vídeo: probamos sobre la nieve el Cupra Ateca:

Por otro lado, la gama de motorizaciones es muy diferente entre estos modelos. El Cupra está más enfocado al rendimiento, con un potente motor de gasolina y unas buenas prestaciones. Sin embargo, el Lexus vira hacia la eficiencia, con dos versiones híbridas (una con etiqueta ECO y otra 0 Emisiones) que ofrecen buen nivel de potencia, pero un rendimiento no demasiado destacado.

El equipamiento de serie es muy completo, pero en el caso del Ateca destaca por incluir casi todo lo posible de serie. Punto positivo para el NX, que ofrece una amplia dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción sin recurrir a equipamiento opcional.

Por último, los precios se decantan del lado del Cupra Ateca que, sin añadir extras, es 2.000 euros más barato que la versión de acceso a gama (NX 300h Business) del Lexus NX.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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