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Lexus NX 350h, cinco razones para comprarlo y una para pensarlo

Lexus NX 350h, cinco razones para comprarlo y una para pensarlo

El Lexus NX es un SUV que mide 4,66 metros de largo. Recientemente se ha presentado la segunda generación, que reemplaza al modelo que fue presentado el año 2014 y que recibió su correspondiente restyling tres años más tarde. En concreto, aquí te vamos a hablar del modelo menos potente de la gama, el híbrido no enchufable. Te contamos cinco razones para comprar el Lexus NX 350h y una para pensarlo.

Para que lo tengas ubicado dentro del catálogo de modelos de Lexus, te confirmamos que se sitúa a medio camino entre el Lexus UX y el Lexus RX, tanto por tamaño como por precio. Pero no nos enrollamos más, te contamos las cinco principales virtudes y un posible punto de mejora del Lexus NX 350h.

1. Motor híbrido

Lexus NX 350h, cinco razones para comprarlo y una para pensarlo

La apuesta de la marca premium japonesa por la electrificación es clara. El NX 350h monta un motor gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros con 190 CV y según se elija la versión 2WD suma un motor eléctrico con 134 kW (182 CV) y si hablamos del 4WD un segundo bloque eléctrico de 40 kW (54 CV). En cualquier caso, la potencia total del conjunto en ambos casos es de 243 CV. 

La ventaja de este conjunto híbrido es que pese a tratarse de un SUV que pesa más de 1.800 kg, logra un consumo medio de 5,7 l/100 km.

2. Disponible con tracción integral

Lexus NX 350h, cinco razones para comprarlo y una para pensarlo

En este caso, aunque no es un coche especialmente pensado para transitar fuera del asfalto, ya que su altura libre al suelo es de 18,5 cm y su ángulo de entrada es de solo 16º, la tracción a las cuatro ruedas siempre es un plus en seguridad.

No hay unión mecánica entre ambos ejes, sino que la tracción total viene proporcionada porque cada motor eléctrico va montado en uno de los ejes. El tener el trasero solo 54 CV, como puedes imaginar, es más un apoyo en situaciones de firme deslizante, que un exagerado plus de tracción y motricidad.

3. Gran mejora tecnológica

Nuevo Lexus NX 2022

Cuando echas un vistazo al salpicadero te das cuenta de que los responsables de Lexus han entendido que hoy en día no te comes un colín si no das el 110% en tecnología y conectividad. El salto de calidad respecto a la generación anterior es palpable. Y no solo en lo referido a lo estético, sino que ahora cuenta con pantalla de 14 o 9,8 pulgadas, en función del acabado (antes eran de 7 y luego 10,3").

También destaca por montar cuadro de mandos digital, Head-up display (según versiones) y un sistema multimedia renovado, que promete ser mucho más rápido. Viene con Android Auto (por cable) y CarPlay (inalámbrico) de serie y cuenta ahora con la app Lexus Link, que permite consultar datos del vehículo en remoto.

4. Espacio interior

Nuevo Lexus NX 2022

En este sentido, el cambio respecto a la generación anterior no es notable, pero no por ello deja de ser uno de los aspectos más destacados del Lexus NX, ya que cuenta con más espacio para las piernas que la mayoría de sus rivales.

En lo que respecta al maletero, tiene 545 litros de capacidad, que son 10 litros menos que el modelo anterior, pero un dato superior al de muchos de sus oponentes, que se suelen conformar con menos de 500 litros. Además, sus formas son muy aprovechables y, según el acabado que elijas, viene con portón de apertura y cierre automático.

5. Equipamiento de serie

Nuevo Lexus NX 2022

Dispone de cinco niveles de equipamiento (Business, Business City, Executive, F Sport y Luxury) y todos vienen de serie con climatizador bizona, faros LED, cámara trasera, así como el paquete de asistentes de seguridad Lexus Safety System, que incorpora sistema de frenada de emergencia, maniobra evasiva en caso de posible accidente y control de velocidad adaptativo con mantenimiento del carril.

Razón para pensarlo: el precio

Lexus NX 350h, cinco razones para comprarlo y una para pensarlo

Sí, Lexus es una marca premium y no podemos esperar una tarifa accesible. Pero no por eso hay que dejar de destacar que se trata del SUV híbrido puro de este tamaño más caro que hay a la venta en España.

El precio oficial de partida, sin descuentos ni plan Moves III, del Lexus NX 350h es de 49.900 euros; mientras que en el mercado hay opciones como el Ford Kuga FHEV desde 35.280 euros o el Hyundai Tucson desde 37.825 euros.

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