Logo Autobild.es

Audi Q3 o Lexus NX, ¿cuál comprar en 2022?

audi q3

¿Cuál comprar en 2022, el Audi Q3 o el Lexus NX? Si estás dispuesto a comprarte un SUV este año, estas dos opciones de segmento premium podrían interesarte.

Aunque pertenezcan a segmentos diferentes, si este año has decidido comprarte un SUV de segmento premium, estas dos opciones podrían encajar con tus preferencias. Hay bastantes diferencias entre ambos modelos, pero eso no impide que un mismo comprador esté dispuesto a valorar las dos opciones. Entonces, ¿cuál comprar en 2022, el Audi Q3 o el Lexus NX?

Para enfrentarlos, vamos a hacer una comparativa técnica basada en las cifras y datos homologados por sus respectivos fabricantes. Analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, extraeremos los puntos más fuertes de cada uno de los modelos.

BMW X1 o Lexus NX 2022, ¿cuál es mejor?

Dimensiones

Empecemos por el Audi Q3. La segunda generación del SUV alemán se presenta con una carrocería que ofrece 4.484 mm de largo, 1.849 mm de ancho y 1.585 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.680 mm de distancia entre ejes. La variante Sportback es 16 mm más larga, 6 mm más estrecha y 18 mm más baja que el Q3 estándar.

En el caso de su alternativa japonesa, el nuevo Lexus NX es un vehículo más grande, con 4.660 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.660 mm de altura, y está basado en un chasis con 2.690 mm de distancia entre ejes. No existen más versiones del NX.

Maletero

Si buscas un SUV, probablemente uno de tus argumentos de compra sea el espacio interior y la capacidad del maletero. De este modo, el Audi se presenta con entre 530 y 675 litros de capacidad volumétrica, dependiendo de la posición de los asientos traseros deslizantes, y es ampliable hasta los 1.525 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Ambos modelos se ofrecen con cinco asientos en su interior, pero en el caso del Lexus y, a pesar de sus mayores medidas exteriores, el maletero cuenta con 545 litros de capacidad y puede llegar hasta los 1.436 litros al prescindir de los asientos traseros.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Q3 se ofrece con una unidad diésel basada en el 2.0 TDI con 150 CV de potencia. También hay versiones de gasolina, como el 1.5 TFSI de 150 CV y el 2.0 TFSI de 190 y 245 CV

La versión RS Q3 alcanza los 400 CV y una variante híbrida enchufable de 245 CV y 50 km de autonomía también está disponible dentro de la gama. Por último, los motores están ligados a cambios manuales de seis velocidades o automáticos S tronic de doble embrague y siete relaciones. Además, la potencia se envía al tren delantero o a un sistema de tracción total quattro.

Por el contrario, el NX solo está disponible con dos motores. El primero es un híbrido no enchufable de 243 CV y el segundo es un híbrido enchufable de 309 CV con 76 km de autonomía eléctrica. Ambas versiones se asocian a un cambio automático de tipo CVT y está disponible tanto con tracción delantera como 4x4.

Mercedes GLB o Audi Q3 Sportback, ¿cuál comprar en 2022?

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Audi Q3 (Advanced) se incluyen elementos como llantas de 18 pulgadas, faros LED, iluminación ambiental, cámara multifuncional, detección de asientos ocupados, ISOFIX, sensor de luces y lluvia, cuadro de instrumentos digital, MMI Radio plus, control por voz, Audi Pre sense front, aviso de salida de carril y asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Mientras tanto, el Lexus NX (Business) incluye sensores de aparcamiento, faros de LED, retrovisores eléctricos, llantas de 18 pulgadas, climatizador bizona, control de crucero adaptativo, arranque en pendiente, sistema de precolisión, detección de peatones, Lexus Safety System+, freno de estacionamiento eléctrico, reconocimiento de señales de trafico y modos de conducción.

También hay otras tecnologías como el control de presión de neumáticos, asistente de dirección de emergencia, sistema precolisión con detección de ciclistas, cámara trasera, velocímetro digital, radio digital, pantalla táctil de 9,8 pulgadas, navegador, Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

Precios

Los precios del Audi Q3 para España parten desde los 41.730 euros para la versión SUV y desde los 43.940 euros para la versión Q3 Sportback.

Por el contrario, los precios del Lexus NX para nuestro mercado empiezan en 49.000 euros.

Conclusión

Empezando por las dimensiones, el Lexus NX es entre 160 y 176 mm más largo, entre 16 y 22 mm más ancho, y entre 75 y 93 mm más alto (depende de la versión del Audi Q3 con la que se compare). Además, su distancia entre ejes es 10 mm superior a la del modelo de Audi.

Contrasta, sin embargo, con la capacidad del maletero, ya que el Q3 puede ofrecer hasta 130 litros más de capacidad con las cinco plazas que el NX, y hasta 89 litros más cuando se abaten los asientos traseros.

La gama de motorizaciones también es más amplia, potente y variada en cuanto a oferta de combustibles en el Audi. El Lexus destaca por ofrecer solo versiones híbridas, pero el Q3 incluye versiones diésel, gasolina e incluso un híbrido enchufable, hasta un total de cinco motores, frente a los dos del NX.

Y en lo que respecta al equipamiento de serie, este apartado se lo lleva claramente el Lexus NX, ya que ofrece una dotación más completa sin recurrir a elementos opcionales. Sin embargo, esto se ve reflejado en el precio, porque el Lexus es más de 7.000 euros más caro que el Audi en su versión de acceso a gama.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.