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BMW X1 o Lexus NX 2022, ¿cuál es mejor?

Lexus NX 2022

¿Cuál es mejor, el BMW X1 o el Lexus NX 2022? Analizamos estos dos SUV premium de segmentos C y D, y te ayudamos a elegir la mejor opción de compra.

Los SUV siguen imparables. Es el segmento que experimenta un mayor crecimiento, incluyendo las marcas premium. Precisamente dentro de este nicho es donde nos centramos hoy para analizar dos modelos de segmentos C y D. ¿Cuál es mejor, el BMW X1 o el Lexus NX 2022?

Para enfrentarlos nos basaremos en los datos oficialmente proporcionados por sus respectivos fabricantes en nuestra comparativa técnica. Analizaremos datos como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Luego, extraeremos algunas conclusiones.

BMW X1

El primer modelo es el BMW X1. Se trata, junto al BMW X2 por características y dimensiones, del modelo de acceso a gama SUV del fabricante alemán. Está ubicado debajo del BMW X3 en el portfolio de productos.

El BMW cuenta con una carrocería con 4.447 mm de longitud, 1.821 mm de anchura y 1.598 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.670 mm de distancia entre ejes. El maletero ofrece una capacidad volumétrica de 505 litros, ampliables hasta los 1.550 litros al abatir los asientos traseros.

Vídeo: todos los detalles del BMW X1:

En el apartado de motorizaciones, el X1 está disponible con dos motores de gasolina, uno de 136 CV (sDrive18i) y otro de 178 CV (sDrive20i). También hay diésel, concretamente una opción de 116 CV (sDrive16d), otra de 150 CV (sDrive18d), otra de 190 CV (sDrive20d) y una cuarta de 231 CV (xDrive25d)

Están disponibles cambios manuales de seis velocidades o automáticos de ocho relaciones, así como variantes de tracción total xDrive en la mayoría de mecánicas. Por último, el X1 xDrive25e es la versión híbrida enchufable, con 220 CV y hasta 52 km de autonomía eléctrica.

Entre el equipamiento de serie del X1 encontramos elementos como el asistente de aviso de accidente, el asistente de frenada, la ayuda de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, frenada de emergencia en ciudad y reconocimiento de señales de tráfico.

Además, la gama incluye climatizador de dos zonas, elevalunas eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de luces y lluvia, tapicería de tela, volante de cuero, pantalla de 6,5 pulgadas, radio digital y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.

Los precios parten desde los 33.400 euros sin descuentos ni promociones aplicadas.

Lexus NX 2022

El Lexus NX 2022 es la última novedad del fabricante japonés. Se sitúa entre el Lexus UX y el Lexus RX dentro de la oferta y pertenece al segmento D por sus medidas, a diferencia del BMW X1, que corresponde al segmento C.

Aun así, el Lexus ofrece 4.660 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.660 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.690 mm de distancia entre ejes. En cuanto al maletero, cuenta con una capacidad volumétrica de 545 litros ampliables hasta los 1.436 litros al plegar los asientos traseros.

En cuanto a la oferta mecánica, encontramos un híbrido tradicional (NX 350h) que combina un motor de gasolina de 2.5 litros y uno eléctrico para una potencia total de 243 CV, con cambio automático de tipo CVT y sistemas de tracción delantera o total (este último incluye un segundo motor eléctrico).

La segunda opción, novedad dentro de Lexus, es la llegada de un híbrido enchufable (NX 450h+). En este caso, tenemos el mismo motor de gasolina y dos propulsores eléctricos con una potencia combinada de 309 CV, una batería de mayor capacidad y una autonomía eléctrica de hasta 76 km.

Entre su equipamiento de serie (acabado Business) encontramos el asistente de mantenimiento de carril, el de dirección de emergencia, pre-colisión, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas, faros de LED, reconocimiento de señales de tráfico y selector de modos de conducción.

También destaca el arranque sin llave, el climatizador de dos zonas, retrovisores eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, pilotos traseros de LED, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9,8 pulgadas y navegador, y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.

Los precios del Lexus NX 2022 parten desde los 48.500 euros en la versión híbrida tradicional.

Conclusión

Como puedes observar, el Lexus NX 2022 es 213 mm más largo, 44 mm más ancho y 62 mm más alto que el BMW X1, con una distancia entre ejes 20 mm superior. 

El maletero es más grande en el Lexus con cinco asientos disponibles, pero el BMW ofrece mayor capacidad con los asientos traseros abatidos. La oferta de motorizaciones es más amplia y variada en el X1, aunque todas las combinaciones ofrecen menor potencia que en nuevo NX 2022.

El equipamiento también es bastante completo en ambos modelos, destacando la gran apuesta en seguridad que hace Lexus. Por último, los precios se decantan del lado del BMW X1, pero hay que tener en cuenta la diferencia que hay entre ambos modelos debido al pertenecer a segmentos diferentes. 

Poniéndolo en perspectiva, el BMW X3 (rival natural del Lexus NX) cuesta 52.150 euros, casi 4.000 euros más que el Lexus. Sin embargo, el Lexus UX tiene un precio de 34.300 euros, o lo que es lo mismo, 900 euros más caro que el X1.

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