Logo Autobild.es

Mercedes GLB o Audi Q3 Sportback, ¿cuál comprar en 2022?

Range Rover Evoque o Audi Q3 Sportback

¿Pueden rivalizar?

A pesar de que ambos modelos son SUV compactos, su enfoque es totalmente diferente. Mientras que el Mercedes GLB está enfocado a las familias gracias a su espacio y a la posibilidad de contar con hasta siete plazas, el Audi Q3 Sportback sacrifica su uso práctico por su diseño, siendo más atractivo que el Audi Q3. Pese a ello, puede que te los estés planteando. En ese caso, ¿Mercedes GLB o Audi Q3 Sportback? ¿Cuál comprar en 2022?

Mercedes GLB

Mercedes GLB trasera

El modelo de Mercedes cuenta con unas dimensiones interesantes. El SUV tiene una longitud de 4.634 mm, una anchura de 1.834 mm y una altura de 1.659 mm, con una distancia entre ejes de 2.829 mm. En esta carrocería el Mercedes GLB es capaz de albergar hasta siete ocupantes, siendo un SUV compacto con capacidad para este número de personas. Una posibilidad que no ofrece su competidor.

En el maletero está otra de sus claves, pues con dos filas de asientos cubica hasta 565 litros. Si bien, deslizando los asientos traseros gracias a su capacidad deslizante puede llegar hasta los 760 litros. Si abatimos los asientos el maletero se quedará en unos 1.800 litros, una gran capacidad en comparación con sus rivales. Eso sí, con tres filas de asientos nos quedaremos en unos 179 litros.

Prueba Mercedes GLB 200d delantera

Tenemos diferentes opciones mecánicas en el Mercedes GLB. Si elegimos combustible gasolina arrancaremos en el GLB 180, versión de 136 caballos de potencia. Contamos con el GLB 200 de 163 CV y el GLB 250 4Matic de 224 CV, relacionado siempre con la tracción total de la marca. Incluso podemos disfrutar de un AMG, con el GLB 35 4Matic de 306 CV. En versión diésel tenemos más limitación, con el 200 d de 150 CV y el 220 d 4Matic de 190 CV. La variante 200 d también puede montar tracción total.

Audi Q3 Sportback

Audi Q3 vs Audi Q3 Sportback

Como decíamos al inicio, el Audi Q3 Sportback pone en valor el diseño, y no el espacio. Con ello nos referimos a que toma la base del Audi Q3 pero nos enseña una imagen más deportiva, con una luneta trasera más horizontal. Pese a ello, cuenta con unas medidas de 4,48 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,58 metros de altura. Es más ancho pero más corto y bajo. Igualmente, nos deja una batalla más corta, con 2,68 metros.

Sus bondades residen en sus capacidades dinámicas, su diseño y su tecnología, no en el espacio interior y su maletero. El baúl con el que nos encontramos no es contenido, pero sí lo es más que el de su rival. Cubica 530 litros, llegando a los 1.400 litros si abatimos los asientos. Por supuesto, no cuenta con una tercera fila de asientos. 

7 virtudes y 2 defectos del Audi Q3 Sportback 2020

En el apartado mecánico encontramos diferentes opciones. Si nos vamos a los bloques gasolina disfrutaremos de inicio del 35 TFSI, un motor capaz de desarrollar 150 CV. En esta misma lista encontramos un 45 TFSI, mecánica que desarrolla hasta 230 CV. En el apartado diésel encontramos el 35 TDI de 150 CV y el 40 TDI de 190 CV, todos relacionados a la tracción delantera excepto los más potentes que montan tracción total quattro. Está disponible la versión TFSIe, el híbrido enchufable que cuenta con hasta 51 kilómetros de autonomía.

¿Cuál comprar?

Ambos SUV son muy diferentes. Y es que, su enfoque es totalmente opuesto. Mientras que el GLB cuenta con un gran espacio interior y capacidad para hasta siete ocupantes el Audi Q3 Sportback busca llamar la atención con su imagen y ser diferente al resto. Eso no quita que tenga un maletero suficiente y un espacio interior, sobre todo en sus plazas delanteras, desahogado. 

Mercedes GLB cuadro

En lo que sí son muy similares es en precio, pues ambos superan los 40.000 euros de cuota. De inicio el Mercedes pide 40.718 euros mientras que el Audi llega hasta los 41.080 euros de acceso. Una cantidad a tener en cuenta tanto para adquirir uno como otro. 

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.