Logo Autobild.es

VÍDEO: Lexus NX 2022, ¿consigue las 5 estrellas en seguridad?

¡Muy bien!

El Lexus NX 2022 se ha enfrentado a las pruebas de seguridad de EuroNCAP.  ¿Consigue las 5 estrellas en seguridad? Hablamos de un SUV muy interesante, rival de los todocaminos premium de BMW, Audi o Mercedes. Un coche diferente, personal, que cuenta con un gran equipamiento y capacidades muy correctas. Todo por un precio de unos 48.500 euros de base para su gama.

El SUV asiático se ha enfrentado a las duras pruebas del organismo de seguridad. Estas pruebas a las que se ha enfrentado el Lexus NX han sido la de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. También han medido su respuesta con los diferentes sistemas de seguridad activa, probándolo en función del equipamiento del automóvil, con escenarios de frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad. 

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

En esta nueva versión que presenta Lexus no encontramos grandes cambios, aunque si ofrece nuevo equipamiento y detalles de nueva factura. El modelo se lleva las cinco estrellas en estas pruebas, con una protección de nada menos que el 83% para adultos en caso de impacto. Para los ocupantes de menor edad ofrece una protección superior, llegando al 87% en este caso. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.