Logo Autobild.es

Cupra Tarraco, así podría ser

Cupra Tarraco
De momento no está confirmado aunque ya podemos imaginárnoslo con este render.

El Seat Tarraco acaba de ser presentado y ya se habla del Cupra Tarraco, la versión deportiva del nuevo SUV de siete plazas de la marca. La nueva compañía, que cuenta con el Cupra Ateca como su primer modelo de producción, podría lanzar al mercado un SUV más grande que, con seguridad, sería el mencionado Cupra Tarraco. De momento no está confirmado aunque ya podemos imaginárnoslo con este render.

No te pierdas: 'Este es el Skoda Kodiaq RS'

No sería de extrañar que el grupo Volkswagen diera luz verde a este proyecto. El Skoda Kodiaq RS, la versión deportiva del SUV checo, ya está presentado y llegará a los concesionarios muy pronto. El Cupra Tarraco tendría una configuración similar, con un kit de carrocería más aerodinámico y un equipamiento más deportivo. Bajo el capó se hablan de varias opciones, no teniendo clara esta cuestión.

VÍDEO: ¿Por qué lanzar Cupra?

Con este render de X-Tomi Design podemos imaginar cómo sería este SUV deportivo. Destacan las tomas de aire de los paragolpes, las faldillas laterales y las enormes llantas en acabado cobre. La combinación de colores se asemeja a la del Cupra Ateca, con varios elementos que nos recuerdan a él. El detalle curioso lo encontramos en la parrilla, elemento en el que aparece integrado el emblema de Seat. Y es que el diseñador digital quizás aún no sabe que Cupra es, desde hace unos meses, toda una marca independiente.

En cuanto a la motorización, el Cupra Tarraco podría bastarse del motor 2.0 TDI de 239 caballos de potencia del Skoda Kodiaq RS. De la misma manera, es probable que otro de los motores que pueda albergarse bajo el capó del SUV sea el 2.0 TSI de 310 caballos de potencia. Sea cual sea estamos deseando que Cupra lo haga oficial y finalmente llegue este modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.