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Prueba Cupra Ateca 2020: mismo rendimiento, mejor puesta en escena

Prueba Cupra Ateca 2020
300 CV, tracción 4Drive y frenos Brembo en opción

Hemos probado el Cupra Ateca 2020, que mejora justo lo necesario y mantiene lo que ya funcionaba bien: su motor, caja de cambios, tracción y puesta a punto. Pero obviamente, la marca Cupra ha decidido que era un buen momento para actualizar ligeramente su exterior e interior y dotarlo de más tecnología. No va a haber versiones híbridas. El Cupra Ateca se mantiene tal y como es: un SUV deportivo con todas las de la ley.

Prueba Cupra Ateca 2020

¿Qué es lo que ha variado? El frontal incluye un nuevo paragolpes y faros Full LED de serie. La parrilla superior de nido de abeja tiene un acabado aluminio oscuro en su marco, con el logotipo Cupra justo en el centro. La inferior presenta un difusor de aluminio oscuro.

Cupra Ateca 2020: el SUV deportivo se actualiza

Las molduras laterales están acabadas en aluminio oscuro brillante, igual que las barras del techo y los espejos exteriores. Las llantas 19 pulgadas en el Cupra Ateca 2020 son de serie e incluye insertos cobre o plata para aportar un nuevo estilo. También está disponible en opción un nuevo diseño de llanta mecanizada Sport Negro y Cobre. En total, se dispondrá de seis diferentes diseños de llantas de aleación 19 pulgadas, que alojan de serie las pinzas de freno Cupra negras o los frenos opcionales Brembo.

Prueba Cupra Ateca 2020

Me voy hacia la trasera: estrena intermitentes dinámicos y las míticas cuatro salidas de escape, que añaden todo el músculo necesario para saber que no estás ante un SUV cualquiera.

Un interior más tecnológico y de mayor calidad

Me cuelo en el interior. Aquí también han cambiado cosas y para bien. Los asientos delanteros deportivos son ahora de serie de tipo bucket y sujetan muy bien la espada, siendo a su vez, muy cómodos. También se ha renovado el volante, siendo ahora de aspecto más deportivo. Opcionalmente se puede elegir el volante Cupra, que integra los botones de arranque del motor y el del selector de modos de conducción

Prueba Cupra Ateca 2020

Ahora los pedales van acabados en aluminio y los detalles en cobre y en aluminio oscuro presentes en todo el habitáculo aportan mejoras la experiencia visual. 
Obviamente, la amplitud es la misma que la que ya ofrecía el modelo anterior, así que en ese sentido nada cambia, al igual que el maletero, con sus 485 litros de capacidad.

VÍDEO: Cupra Ateca 2020, PRUEBA en la nieve a -10 grados

Mayor conectividad, con SIM embarcada

Antes de arrancar el motor, te cuento más detalles, que seguro te interesan: conectividad. El sistema de info-entretenimiento utiliza una gran pantalla de 23 cm que incluye todas las funciones principales del coche incluida la navegación. Apunta el reconocimiento de voz permite una comprensión natural del lenguaje para que interactúes con el sistema usando instrucciones naturales, haciendo correcciones y también referencias a instrucciones anteriores. De esta manera, encontrar información de navegación o buscar música resulta más rápido y sencillo. El sistema utiliza un simple “Hola, Hola” como frase para activarlo y que todo comience. ¡Y no funciona nada mal!

Prueba Cupra Ateca 2020

Además, el sistema Full Link permite la vinculación del teléfono inteligente con el Cupra Ateca 2020, a través de Android Auto, o Apple CarPlay (este último empleando una conexión inalámbrica basada en Bluetooth o WLAN). La unidad de conectividad on-line con SIM integrada permite no perder nunca la conexión con el mundo digital y, en futuros desarrollos, el sistema dejará que los usuarios accedan a las últimas aplicaciones de info-entretenimiento, que pueden ser actualizadas en cualquier momento. Así, el número de servicios integrados en el coche y disponibles on-line crecerá a lo largo de la vida del vehículo, a medida que el ecosistema digital se expanda.

Cupra Ateca 2020: cazado Nürburgring

Asistentes a la conducción

El nuevo Cupra Ateca 2020 sigue ofreciendo el sistema ADAS en seguridad. Ha sido desarrollado para ver más espacio a su alrededor, poder reaccionar a obstáculos en la carretera y ofrecer una protección optimizada en cualquier situación. Destacan el asistente de pre-colisión, el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, el asistente de viaje, el asistente de emergencia, el asistente lateral o aviso de presencia del vehículo en el ángulo muerto, el asistente de salida del aparcamiento marcha atrás, y el asistente de advertencia de apertura de puertas, que trabajan conjuntamente para proteger el vehículo y a sus ocupantes, entre otros sistemas.

Prueba Cupra Ateca 2020

El control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo utiliza los datos suministrados por el sistema de navegación, permitiéndole corregir su velocidad dependiendo del trazado y configuración de la carretera que tiene por delante, como curvas, rotondas, incorporaciones, límites de velocidad y zonas urbanizadas. Y, gracias a la información de la cámara frontal y al reconocimiento de señales de tráfico, puede ajustar la velocidad del vehículo cuando cambian los límites.

Con solo presionar un botón del volante, este sistema avanzado utiliza la información del ACC y del asistente de aviso de salida involuntaria del carril, con función guiado, para mantener de forma activa el vehículo en el centro del carril y ajustar la velocidad al flujo del tráfico, proporcionando una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h.


En marcha: hora de arrancar

Si hablo de motor, el Cupra Ateca 2020 ofrece el mismo conjunto que hasta ahora: un bloque 2.0 TSI de cuatro cilindros turboalimentado con 300 CV y 400 Nm disponible en un amplio rango de entre 2.000 y 5.200 rpm. El Cupra Ateca 2020 puede alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h.

A este bloque se le une la transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades, diseñada para trabajar con el alto par motor que aporta el propulsor, y ofrecer transiciones de marcha más precisas y suaves. Incorpora también la función “Launch Control” para obtener una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, donde también se hace valer su reducido peso.

Prueba Cupra Ateca 2020

Las prestaciones ofrecidas van acorde con el sistema de frenos firmado por Brembo y con la increíble acústica del sistema de escape opcional de la marca Akrapovič, que proporciona una experiencia sonora que hace aún más singular la conducción. Ambos sistemas son opcionales.

La guinda es el sistema de tracción integral 4Drive de última generación del sistema Haldex de embragues multidisco y permite que el vehículo entregue la potencia a las ruedas de una manera controlada en todo momento, garantizando a su vez la fiabilidad del sistema, gracias a la monitorización y análisis constante de las condiciones de tracción.

A tu disposición tienes 6 diferentes perfiles de conducción que permiten que el SUV deportivo se ajuste a las necesidades. Al elegir entre los modos Normal, Sport, Cupra, Individual, Nieve u Offroad, el comportamiento del vehículo cambia, desde una conducción del día a día a una decididamente orientada a las más altas prestaciones, que actúan sobre la dirección, la respuesta del motor, la gestión del acelerador, y la firmeza de la suspensión (DCC), entre otros parámetros específicos orientados para conducir con total eficiencia por los diferentes tipos de terreno.

Precios

Todavía Cupra no nos ha comunicado los precios de su nuevo Ateca 2020, aunque estarán en consonancia con lo que ya había hasta ahora, que cuesta 46.100 euros.

Valoración

Nota7

Hemos probado el Cupra Ateca 2020, uno de los SUV compactos con mejor puesta en escena y un rendimiento de deportivo gracias a sus 300 CV, tracción 4Drive y frenos

Lo mejor

Prestaciones y respuesta del motor, el trabajo de la tracción 4Drive, nuevos asistentes

Lo peor

Precio, escape Akrapovic en opción, dirección no tan informativa como sería deseable

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