Skip to main content

Noticia

Motor

Cupra Ateca 2020: el SUV deportivo se actualiza

Cupra Ateca 2020
Mantiene sus 300 CV.

Si el Seat Ateca fue un modelo importante para la marca española, puesto que fue el primer SUV que lanzó al mercado, el Cupra Ateca tuvo una importancia igual, si no mayor, para Cupra, pues fue el primer coche que presentó tras independizarse. Ahora que el todocamino base se ha renovado, su hermano deportivo sigue el camino como una puesta al día bastante similar en todos los aspectos. Así es el Cupra Ateca 2020.

VÍDEO: Cupra Ateca 2020, lo probamos en la nieve

Los cambios visuales son parecidos a los del Seat, estrenando una nueva parrilla, paragolpes y faros Full LED; calza llantas de 19 pulgadas, tanto carcasas de los retrovisores como barras del techo y molduras laterales están acabadas en aluminio oscuro; está disponible con seis colores de carrocería distintos y los pilotos traseros son también Full LED y cuentan con intermitentes dinámicos. Sus dimensiones varían ligeramente: su longitud crece hasta los 4.386 mm (+10 mm), la distancia entre ejes es de 2.630 mm, rebaja su altura a 1.599 mm (-2 mm) y su anchura se queda en 1.841 mm.

Algo similar ocurre en el habitáculo, donde el Digital Cockpit combina el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas con una pantalla de 9,2” para la consola central, que sirve de soporte para el sistema de infoentretenimiento, que tiene reconocimiento por voz y gracias al sistema Full Link es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, integra una SIM para tener acceso a funcionalidades online.

Cupra Ateca de 300 CV, prueba en campo y ¡circuito!

Por lo que respecta a asistentes de seguridad, el Cupra Ateca 2020 incluye asistente pre-colisión, control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), asistente de emergencia y asistente lateral y de salida de carril, y asistente de viaje. Todo ello se combina para permitir la conducción semi-automática a velocidades de hasta 210 km/h.

Lo que si resulta familiar es su motor, que continúa siendo el bloque 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par máximo que ya montaba el todocamino antes de la puesta al día. Se combina con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones, así como con la tracción integral 4Drive para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h.

Cupra Ateca 2020

Emplea un sistema de dirección progresiva, el control de chasis adaptativo (DCC) y cuenta con un selector de modos de conducción con seis opciones (Normal, Sport, Cupra, Individual, Nieve y Offroad). Además, pueden añadirse de manera opcional un sistema de frenos Brembo y un sistema de escape firmado por Akrapovic.

“Con el Cupra Ateca hicimos una clara declaración de intenciones en el segmento de los SUV de altas prestaciones y, con la nueva versión, subrayamos y fortalecemos esta posición” expone Axel Andorff, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Seat.

Cupra Ateca 2020

Más:

SUV

Y además