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Noticia

5 virtudes y un defecto del Cupra Ateca

Cupra Ateca 2018

Anticipo de lo que está por venir.

El Cupra Ateca no ha dejado de acaparar titulares desde que se anunció, algo que ha ido a más una vez la prensa ha podido ponerle las manos encima. Es normal, ya que se trata de un producto prometedor pero, ¿es todo bonito? Te taremos 5 virtudes y un defecto del Cupra Ateca.

VÍDEO: Cupra Ateca en tramo cerrado

Virtudes

Pionero

Es algo que nunca nadie le podrá quita: el Cupra Ateca es el primer Cupra de la historia como marca independiente. Esta virtud y no es sobre el coche en sí, sino sobre el camino que abre para la compañía española. Aunque los inicios sean versiones potenciadas de modelos de Seat, llegará el punto en el que lanzará coches únicos y exclusivos que no tengan que estar limitados por variantes convencionales de gran tirada. Las oportunidades son infinitas  y quién sabe si acabaremos viendo algún superdeportivo en el futuro.

Cupra Ateca de 300 CV: prueba en campo ¡y en circuito!

Diseño

¿Podría ser más radical? Sí, pero eso tiraría para atrás a muchos posibles compradores. Ya no estamos a principios de los años 2.000, cuando se llevaba ostentar y que se viera que llevabas “algo gordo” bajo el capó. Su imagen es más deportiva y agresiva que en el modelo convencional, pero en la justa medida para no perder la clase.

Potencia

Pero aunque no lo quieras gritar a los cuatro vientos, si que quieres un buen motor, y eso lo cumple de sobra el bloque 2.0 TSI de 300 CV que monta el SUV, que se combina con una caja de cambios DSG de doble embrague y siete marchas y con el sistema de tracción integral 4Drive. El combo es suficiente como para llevarlo de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Comportamiento

Pro no todo es potencia y, por mucho que sea un todocamino, su comportamiento es muy importante. De que lidie con las curvas con un resultado óptimo se encargan la suspensión adaptativa con una puesta a punto específica, a dirección más precisa, unos frenos de alto rendimiento y un selector de modos de conducción con seis opciones, entre las que destaca el Cupra, que exprime al máximo las capacidades del vehículo.

Precio

Poner como pro un precio de 44.900 euros puede parecer una locura, pero en este caso no lo es tanto. Teniendo en cuenta todo lo que hemos apuntado más arriba y que se trata de una versión ultra equipada, su sobrepecio sobre el Ateca “normal” más caro no es mucho: el FR 2.0 TDI 190 CV tiene un coste de partida de 37.830 euros, así que 7.000 extra por todo lo que ofrece para un escalón aceptable.

Tres secretos del interior del Cupra Ateca

Defecto

Es un “derivado”

Aunque es algo que cambiará en el futuro y por muy buen coche que sea, el Cupra Ateca no deja de ser una versión potenciada del Seat Ateca normal. ¿Es eso malo? Para nada, y a la vista está el resultado, pero no podemos esperar a que llegue el momento en que Cupra desarrolle sus propios coches especiales.

Cierto es que éste no es el camino habitual para las marcas se independizan, solo hay que ver los casos de Genesis respecto a Hyundai y DS respecto a Citroën pero no por ello es imposible: el ejemplo de Polestar respecto a Volvo es modélico ya que, liberados de las ataduras que supone un modelo base creado para cosechar cientos de miles de unidades venidas, han podido desarrollar algo tan radical como el Polestar 1.

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