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BMW X2 M35i o Cupra Ateca, ¿cuál es mejor?

BMW X2 M35i
Comparamos hoy el BMW X2 M35i y el Cupra Ateca, dos de esos SUV que permiten dar rienda suelta a nuestros instintos deportivos gracias a una puesta a punto específica y a un motor de gasolina plagado de caballos.

La proliferación de los SUV ha hecho que este tipo de vehículos también pueda presumir actualmente de tener versiones deportivas. Y no sólo de apariencia, sino también de comportamiento. A pesar de que por su tamaño no son los más adecuados para rendir en este sentido, lo cierto es que obras como el BMW X2 M35i o el Cupra Ateca nos han dejado sorprendidos. Con cualquiera de ellos podrás tener un vehículo que cumpla con tus necesidades de espacio y que, además, te permita dar rienda suelta a tu instinto de piloto. Pero, entre los dos, ¿con cuál nos quedamos?

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BMW X2 M35i

La versión más potente del BMW X2 ya es una realidad, y llega con el que es el motor de cuatro cilindros más potente jamás fabricado por BMW. Se trata de un 2.0 litros turboalimentado capaz de entregar 306 CV y un par máximo de 450 Nm al que se asocia un cambio automático Steptronic de ocho velocidades. Todo el torrente de potencia pasa al suelo a través del sistema de tracción total xDrive, que trabaja en consonancia con un diferencial deportivo M Sport que actúa sobre el eje delantero para evitar pérdidas de motricidad cuando corresponda.

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Otras de las características del nuevo BMW X2 M35i son un sistema de refrigeración específico, llantas M de 19 pulgadas, faros Full LED, dirección deportiva M, suspensión deportiva M, un nuevo paquete aerodinámico que hace de su imagen algo más radical, sistema de escape deportivo, volante deportivo M, portón trasero de apertura eléctrica y asientos delanteros deportivos.

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De esta forma, la variante más potente del X2 aporta una sensación al volante más propia de un compacto deportivo que de un SUV -es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos-, algo en lo que influye también una posición de conducción no tan elevada como la que presentan algunos de sus rivales.

Cupra Ateca

El Cupra Ateca es otro de esos ejemplos que nos dejan bien claro que los SUV también pueden tener malas pulgadas. En este caso, debido a un motor que comparte cilindrada con el del BMW X2 M35i, aunque en esta ocasión con 300 CV de potencia. Asociado a él se encuentra un cambio DSG de doble embrague automático de siete velocidades, mientras que el sistema de tracción es total. Con todo, la aceleración del todocamino marca un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

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A pesar de que el Cupra Ateca ya cuenta con un equipamiento de serie a la altura de cualquier deportivo, éste se puede perfeccionar con individuales como los discos perforados de 370 milímetros y pinzas de cuatro pistones de Brembo o unos asientos deportivos tipo bacquet. De serie, no obstante, tenemos comodidades como el cargador por inducción para teléfonos móviles, un sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, una suspensión de dureza variable y un selector de modos de conducción que ofrece hasta seis diferentes.

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¿Con cuál nos quedamos?

Pocas veces nos encontraremos ante una decisión tan complicada, pues tanto el BMW X2 M35i como el Cupra Ateca son dos deportivos que merecen, y mucho, la pena. Personalmente siempre he sido un gran devoto del tacto que ofrecen todos los modelos de BMW, especialmente los deportivos, por esa dirección tan directa y precisa de la que presumen, entre otras cosas. Además, este X2 es algo más rápido que el Cupra Ateca. Sin embargo, el precio de partida de ambas opciones es como para replantearse muchas cosas, porque mientras el Ateca parte en España de 44.900 euros, el X2 M35i lo hace de 58.050. Son muchos los extras que le puedes poner al Cupra con esa diferencia... o emplearlos en otra cosa.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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