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Prueba

Prueba BMW X2 M35i, 306 CV para un atleta consumado

BMW X2 M35i
Nota

8

Esta es la prueba del BMW X2 M35i que confirma que BMW ha hecho un SUV compacto con unas dotes atlética de primer orden. ¿Hacía falta? Realmente no, pero el BMW X2 más potente hasta la fecha llega para seducir a los conductores jóvenes más decididos a vivir sensaciones fuertes en un SUV pensado para la ciudad.

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Para no quedarse cortos, los ingenieros y responsables del proyecto han decidido dejarlo todo en manos de la división M Performance. ¿Cómo lo puedes distinguir por fuera? Los riñones tienen un marco en Cerium Grey para que lo reconozcas a primera vista. Los bordes de las entradas de aire y las carcasas de los retrovisores tienen el mismo acabado. 

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Prueba del BMW M35i: motor

BMW X2 M35i

Detrás, el nuevo X2 M35i se caracteriza por el alerón trasero M y la doble salida de escape de diseño específico, que también vienen en Cerium Grey. Pero hablemos del motor: un 4 cilindros turbo de 306 CV que dota al X2 2019 de un dinamismo brutal. Es el primer motor de cuatro cilindros de M Performance y, al mismo tiempo, la versión más potente de BMW con esta arquitectura. 

¿Su par motor? 450 Nm. Para garantizar que esta fuerza se transmite de forma eficaz al suelo, el BMW X2 M35i cuenta con la tracción integral BMW xDrive y una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades con Launch Control. La transmisión presenta una puesta a punto específica de M Performance. 

Prueba del BMW X2 M35i

¿Prestaciones? El BMW X2 M35i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos con una velocidad punta de 250 km/h. 

BMW X2 M35i

Pero vayamos al grano. ¿Cómo se siente uno al volante de este SUV tan potente? Para garantizar el máximo agarre, la suspensión deportiva ha sido adaptada específicamente. Pero hay más: si lo prefieres hay disponible, opcionalmente, una suspensión adaptativa con dos modos ajustables manualmente.

Y aquí salta la sorpresa: el Diferencial Deportivo M instalado en el eje delantero. Este diferencial autoblocante tiene la misión de reducir las posibles pérdidas de tracción en las ruedas delanteras cuando vas muy rápido. 

Los frenos también han mejorado para la ocasión: pinzas de color azul oscuro y discos de acero de 18 pulgadas delante y de 17 pulgadas detrás. 
Con los modos de conducción puedes hacer un BMW X2 a medida. Puedes elegir entre Normal, Sport o ECO. Elijo el Sport. El sonido cambia, y cómo lo hace, las suspensiones se tensan, El motor recibe los inputs con más energía y la dirección me da más información para que pueda girar con una mayor agresividad. 

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En una carretera de curvas y pese a su altura, el X2 M35i reacciona bien en los cambios de apoyo. Sigue fielmente las órdenes de la dirección y su aplomo es muy alto. Es un atleta entrenado y todos los cambios que han en hecho en la casa bávara se notan y le hacen muy rápido sin comprometer la seguridad. 

BMW X2 M35i

Si realmente quieres un SUV compacto para todos los días, polifacético, con una estética muy llamativa, pero no quieres renunciar a la deportividad, el BMW X2 M35i es un buen candidato. 

El precio: 58.050 euros, más caro por ejemplo que un Audi SQ2, que se vende 2.000 euros más barato. 

Conclusión

Lo mejor

Motor y prestaciones, suspensiones y paso por curva

Lo peor

Precio elevado, poca distinción frente a las versiones 'normales'

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