Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el Audi SQ2 o el BMW X2 M35i?

Audi SQ2 vs BMW X2 M35i
¿Cuál es mejor, el Audi SQ2 o el BMW X2 M35i? Hoy comparamos técnicamente a dos SUV de tamaño pequeño y altas prestaciones que acaban de ser presentados.

El segmento de los SUV B o SUV de pequeño tamaño está en pleno crecimiento. Cada vez son más los modelos que pasan a engrosar las listas de este segmento, y ahora, son algunos los fabricantes que también se están atreviendo con variantes de carácter deportivo. Los dos últimos en llegar, los cuales aún no están a la venta oficialmente, se enfrentan hoy en una mini comparativa técnica. ¿Cuál es mejor, el Audi SQ2 o el BMW X2 M35i?

No te pierdas: ¿Cuál es el BMW X2 más barato?

Los dos modelos han sido presentados en los dos últimos meses y llegan como las versiones más prestacionales y deportivas de los todocaminos más pequeños de Audi y BMW. Son rivales naturales y si eres uno de los que está optando a adquirirlos el próximo año, presta atención, vamos a resumirte todos los detalles de ambos SUV para esclarecer cuál es el mejor.

Audi SQ2

Fue revelado el pasado mes de septiembre como la variante más deportiva (al menos hasta que llegue la versión firmada por Audi Sport) del pequeño Audi Q2. Estéticamente integra cambios en los parachoques, taloneras laterales, espejos retrovisores, un spoiler sobre el techo y un difusor. Las llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas completan el diseño exterior.

Vídeo: Audi Q2 2016, todos los datos:

VÍDEO: Audi Q2 2016, todos los datos

En cuanto a sus medidas, el Audi SQ2 presenta una longitud de 4.191 mm, así como una anchura de 1.794 mm, una altura de 1.488 mm y una distancia entre ejes de 2.601 mm. Al portar el sistema de tracción total, el SQ2 pierde capacidad volumétrica en el maletero, quedando ésta en 355 litros ampliables hasta los 1.000 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

A nivel mecánico, la joya de la corona del Q2 más prestacional es un motor 2.0 TFSI de 300 CV de potencia y 400 Nm de par que comparte con el Audi S3. El propulsor va asociado a una transmisión automática S tronic de siete velocidades que canaliza la potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total quattro. Con estas cifras, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos y de llegar a una velocidad punta de 250 km/h.

Audi SQ2

En cuanto a su equipamiento, el Audi SQ2 cuenta con sistemas como el Audi pre sense de serie, el control de crucero adaptativo con función stop&go, el asistente de atascos traffic jam assist, el Audi active lane, el park assist, el cross traffic assist o el Audi side assist. También se ofrecen componentes de serie como el climatizador, el Audi virtual cockpit, el Audi smartphone interface y el MMI Navegación Plus, entre otros. Los precios no han sido anunciados de momento.

BMW X2 M35i

Revelado tan solo unos días antes que su rival de la marca de los cuatro aros, el BMW X2 M35i también es la versión más potente del pequeño BMW X2 a la espera de que el fabricante bávaro finalmente se anime a lanzar una variante puramente M. A nivel estético integra parachoques más agresivos, dos salidas de escape en el difusor trasero, estrena el color Cerium Grey y unas llantas de aleación ligera de 19 o 20 pulgadas.

Vídeo: BMW X2, todos los detalles:

VÍDEO: BMW X2, todos los datos al detalle

Sus dimensiones son muy similares a las de un X2 estándar, con 4.360 mm de longitud, una anchura de 1.824 mm y una altura de 1.526 mm (en principio debería ser algo más baja por la suspensión deportiva), mientras que la distancia entre ejes es de 2.760 mm. Sus medidas le permiten ofrecer un maletero de 470 litros que se puede ampliar hasta los 1.355 litros una vez abatidos los asientos traseros.

A nivel mecánico, BMW ha integrado en el X2 M35i una unidad turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con 306 CV de potencia y 450 Nm de par motor. El propulsor se asocia a un cambio automático Steptronic de 8 velocidades que canaliza la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total xDrive. Su rendimiento le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos, mientras que la velocidad máxima no ha sido revelada de momento, pero debería ser de unos 250 km/h.

Entre el equipamiento más destacado del BMW X2 M35i se encuentran elementos como el Head-Up Display, la última generación del sistema BMW ConnectedDrive, compatibilidad con Apple CarPlay y diferentes sistemas de seguridad y asistencia a la conducción basados en cámaras como el asistente de atascos, o el de aparcamiento, entre otros. Opcionalmente se pueden equipar unos asientos deportivos M al equipamiento interior. Los precios tampoco han sido revelados en este caso.

Conclusión

Una vez conocemos todos los detalles, el BMW X2 M35i es un SUV algo más grande y con mayor capacidad de carga que su rival. A nivel prestacional, el Audi SQ2 ofrece algo menos de potencia y par motor, pero es capaz de alcanzar los 100 km/h en 0,1 segundos menos que el BMW. Los precios no han sido revelados, pero deberían moverse en la misma franja dado que son rivales. A falta de poder conducirlos (y conocer sus precios) parece que el X2 M35i en términos de espacio, pero el SQ2 lo hace con un muy completo equipaminto.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.