Logo Autobild.es

BMW X2 o Lexus UX, ¿cuál comprar?

Lexus UX vs BMW X2
¿Cuál comprar, el BMW X2 o el Lexus UX? Si lo que buscas es un SUV compacto llamativo, estos dos modelos que hoy comparamos te podrían interesar.

¿Estás pensando en comprar un SUV, pero no quieres que pase desapercibido? Entonces esta pequeña comparativa técnica te interesa. ¿Cuál comprar, el BMW X2 o el Lexus UX? Si eres de los que prefiere una estética atrevida sin renunciar a contar con todo lo necesario en tus desplazamientos diarios, con el añadido de disponer de un producto de segmento premium, estos dos modelos cumplen con creces tus necesidades.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

A continuación vamos a analizar una serie de diferentes aspectos, como las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio para, finalmente, extraer una conclusión con los puntos fuertes de cada uno de los modelos y ayudarte a orientar tu próxima compra.

Dimensiones

El BMW X2 es el modelo más pequeño de la actual gama SUV de BMW. Se sitúa inmediatamente por debajo del BMW X1 y su hermano mayor, el BMW X3. En dimensiones, el X2 ofrece 4.360 mm de longitud, 1.824 mm de anchura y 1.526 mm de altura, todo ello sentándose sobre una plataforma que cuenta con 2.760 mm de distancia entre ejes.

Vídeo: BMW X2, todos los datos al detalle:

VÍDEO: BMW X2, todos los datos al detalle

El caso del Lexus UX es muy similar al de su rival. Se trata también del SUV más pequeño de la gama actual del fabricante asiático y se sitúa por debajo del Lexus NX y el modelo más grande la familia, el Lexus RX. En cuanto a sus dimensiones, el UX ofrece 4.495 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.540 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.640 mm.

Maletero

El X2 de BMW ofrece un interior con espacio para hasta cinco pasajeros, mientras que su maletero dispone de una capacidad volumétrica de 470 litros ampliables hasta los 1.355 litros al abatir los asientos posteriores.

No te pierdas: Prueba: BMW X2 xDrive 20d. ¿Merece la pena pagar más que por un X1?

El UX es un vehículo con unas dimensiones ligeramente superiores a las de su rival alemán y también ofrece espacio para hasta cinco pasajeros. Sin embargo, la capacidad volumétrica de su maletero es de 320 litros, viéndose está reducida hasta los 283 litros cuando se equipa el sistema de tracción 4x4.

Motorizaciones

En el caso del BMW X2, éste está disponible con una serie de motores diésel y gasolina. Los primeros son el X2 sDrive18d y xDrive18d de 150 CV y el X2 xDrive20d de 190 CV, ambo sobre la base del motor 2.0 diésel. En el caso de las opciones de gasolina, el SUV alemán está disponible en el X2 sDrive18i con un 1.5 turbo de 140 CV y el X2 sDrive20i con un 2.0 turbo de 192 CV. Por último, también existe una versión más deportiva, el BMW X2 M35i, con un 2.0 turbo de 306 CV. Los motores están disponibles con sistemas de tracción delantera o total xDrive, así como con cambios manuales de seis velocidades y automáticos Steptronic de siete y ocho relaciones.

Vídeo: al volante del Lexus UX 250h e-Four F-Sport, la versión más picante:

El Lexus UX limita su gama de motorizaciones a un solo sistema de propulsión híbrido no enchufable. El sistema está compuesto por un motor de gasolina de 2.0 litros con 152 CV y un motor eléctrico de 109 CV. En combinación, el sistema arroja 184 CV de potencia y se asocia a un cambio automático de tipo CVT. Existen versiones con tracción 4x2 y 4x4.

Equipamiento

El BMW ofrece un nivel de equipamiento entre los que encontramos elementos como el sistema pre-colisión con frenada de emergencia, paquete Driving Assistant Plus, el asistente de aparcamiento, luces de carretera automáticas, cámara de visión trasera, faros LED, reconocimiento de señales de tráfico, suspensión deportiva, acceso y arranque sin llave, techo de cristal panorámico, sistema multimedia y navegador, y sistema de sonido Harman/Kardon, entre otros. 

Entre el equipamiento más destacado del Lexus encontramos elementos tales como los faros Multi-LED, las luces con función Cornering, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, asientos delanteros calefactados, techo solar eléctrico, Lexus Safety System +, sensores de aparcamiento, sistema de detección de ángulo muerto con alerta de tráfico posterior y sistema de sonido Mark Levinson de 13 altavoces, entre otros.

Precios

Los precios del BMW X2 parten en los 33.900 euros, mientras que en el Lexus UX lo hacen desde los 33.900 euros, sin descuentos ni promociones aplicadas.

Conclusión

El BMW X2 destaca por ser un coche ligeramente más pequeño que su rival, aunque presentando un maletero más amplio. También es un punto a su favor la amplia gama de motorizaciones, aunque sin opciones híbridas, híbridas enchufables o eléctricas. Mientras tanto, el Lexus UX destaca por su amplio equipamiento de serie, su motorización híbrida y sus dimensiones ligeramente más grandes que las del X2.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.