Skip to main content

Práctico

BMW X2 km0, ¿interesa ya comprar uno?

BMW X2 km0

El BMW X2 es uno de los SUV compactos premium más atractivos del mercado, pero su precio puede ser algo que eche para atrás a los compradores. ¿Habíais pensado en adquirir un km0? Te contamos si realmente interesa...

BMW dio en el clavo cuando en 2018 presentó el que ahora mismo es una referencia entre los SUV compactos de aires premium. Hablamos, claro está, del BMW X2, que si bien nace de la misma plataforma que el X1, su variante más 'seria', se ha ganado el corazón de todos. Primero, por su imagen, que encarna todo el espíritu deportivo de la marca, algo que no es sencillo en un todocamino. Y segundo, por su comportamiento, que es más propio de un compacto concebido para disfrutar de la dinámica de la conducción antes que de otra cosa. ¿Cuál es el problema? Su precio, claro, pero siempre podemos optar por un BMW X2 km0 y ahorranos unos euros. ¿Interesa realmente una operación así?

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

VÍDEO: BMW X2 VS BMW X1, ¿cuál comprar?

¿Qué es un kilómetro 0?

Los vehículos conocidos como kilómetro 0 son unidades que, por una razón o por otra, ya han sido matriculadas. Apenas tienen recorrido registrado en su contador, por lo que podemos considerarlos prácticamente como un coche nuevo, y se ponen a la venta por un precio algo inferior al que tendrían bajo pedido. Si merecen la pena o no depende del modelo y la versión, pues hay variaciones en el precio, y siempre teniendo en cuenta que no tendremos derecho a elegir ni siquiera el color de la carrocería. Si eso no es importante para ti, tu bolsillo lo puede agradecer.

Lo que cuesta un BMW X2... y los BMW X2 km0

A día de hoy, el X2 presenta una oferta compuesta por dos motores de gasolina, el 18i de 140 CV y el 20i de 192, y otros dos diésel, que son el 18d de 150 CV y el 20d de 190. Está a punto de llegar al mercado una variante más prestacional entre los primeros, que será el M35i con 306 CV de potencia. Promete mucho. Pero eso será tema para hablar otro día. Hoy vamos a hacerlo de los precios actuales del SUV alemán y el de los BMW X2 km0.

No te pierdas: Probamos el BMW X2

El precio de partida del BMW X2 nuevo es de 35.100 euros, que es el que tiene el sDrive 18d de 150 CV. Por encima están los 35.900 euros la de la versión de acceso de gasolina, cifras que aumentan en poco más de 2.000 euros para estos mismos motores con cambio automático. El xDrive 18d es la opción de tracción integral, y parte de 38.700 euros. Por su parte, el sDrive 20i de 192 CV empieza en 40.700 euros, mientra sque el xDrive 20d lo hace en 42.750.

VÍDEO: El BMW X2, en acción

Los precios del BMW X2 km0 varían bastante en función del concesionario elegido. Consultado una web de referencia y la propia de BMW, vemos que la mayoría de las unidades de este tipo corresponden con la versión sDrive 18d, donde llega a haber un descuentos de entre 4.000 y 6.000 euros, estos últimos a través de financiación ofrecida por la propia marca. También se encuentran algunos 18i, pero su ahorro es menor, mientras que entre los 20d se pueden encontrar unidades con hasta 7.000 euros por debajo del precio original. En el resto, los descuentos son de entre el 10 y el 20%.

¿Merece la pena el BMW X2 km0?

Si miramos la operación desde el punto de vista estrictamente económico, está claro que siempre merece la pena adquirir un coche de km0. Ya sea el BMW X2 u otro. Sin embargo, ya es decisión de cada uno cuánto le pueda afectar o no tener que aceptar el coche tal y como viene, sin poder elegir el color de la carrocería o el equipamiento incluido. Si quieres tener esta capacidad de decisión, te tocará sí o sí pasar por caja. Pero nuestra recomendación es que busques bien. Hay muchos concesionarios en España como para que algún km0 no se adapte a lo que realmente quieres.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas