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Cupra Ateca 2020, siete virtudes y dos defectos

Cupra Ateca 2020
Luces y sombras.

El Cupra Ateca 2020 sigue los pasos mostrados por el Seat Ateca 2020: una puesta al día que trae novedades en ciertas áreas y deja intactas otras. No se trata de la renovación más profunda del mercado, pero te desgranamos sus siete virtudes y sus dos defectos.

VÍDEO: Cupra Ateca 2020, lo probamos en la nieve

Virtudes

Estilo

La puesta al día que recibió el Seat Ateca le sentó bien al SUV y lo mismo ha ocurrido con su versión de alto rendimiento. La forma de la parrilla hexagonal le da más empaque, pero sobre todo es la enorme entrada de aire que ocupa el paragolpes la que potencia su agresividad. Si se suma a esto detalles como las dos salidas de escapes dobles, el diseño de las llantas o el alerón, el conjunto es bastante contundente.

Variedad de opciones de personalización

El configurador pone a disposición del cliente la posibilidad de elegir entre seis colores de carrocería, cinco diseños de llantas distintos, dos tipos de tapicería y una amplia lista de extras (frenos Brembo, techo panorámico, sistema de sonido de alta fidelidad, parabrisas térmico, etc.) para dejarlo al gusto.

Mejoras en el sistema de infoentretenimiento

El Cupra Ateca dispone del Digital Cockpit, que combina una consola central de 10,25 pulgadas con un cuadro de instrumentos de 9,2. No solo eso: dispone de control por voz, lleva una eSIM integrada que le otorga conectividad y gracias al sistema Full Link es compatible con Android Auto y Apple CarPlay incluso de forma inalámbrica.

Prueba del Cupra Ateca Limited Edition: la fórmula de la exclusividad

Más control desde el móvil

Gracias a haberse convertido en un coche conectado, desde el móvil mediante una app es posible “toquetear” ciertos aspectos del coche, tales como abrir y cerrar las puertas el coche, comprobar la ubicación del Ateca en tiempo real, etc.

Conducción semiautónoma de nivel 2

El Cupra mejora su dotación de asistentes de conducción, convirtiéndose en un modelo todavía más aseguro: control de crucero adaptativo, asistente pre-colisión, asistente de viaje, asistente de emergencia, asistente de conducción con remolque, asistente lateral…

Prestaciones reseñables

Aunque se trate de un SUV, es un SUV deportivo, lo que siginifica que es rápido. Hablamos de un modelo de 4,386 mm de largo que es capaz (gracias a la función Launch Control de su caja de cambios DSG de siete relaciones) de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, así como de alcanzar los 247 km/h de velocidad máxima.

Comportamiento dinámico

A pesar de ser un todocamino, con los factores negativos para el dinamismo que ello conlleva (más peso, mayor altura, centro de gravedad más elevado…), los ingenieros se han ocupado de que el Cupra Ateca 2020 ofrezca el mejor comportamiento posible gracias a elementos como el sistema de tracción integral, el sistema de control de chasis adaptativo o el selector con seis modos de conducción (Normal, Sport, Individual, Nieve, Offroad y Cupra).

Defectos

Misma potencia

Sí, puede parecer raro poner en defectos el hecho de que el SUV tenga 300 CV, pero es que son los mimos caballos que ponía sobre la mesa el modelo antes de la puesta al día. Y es que su motor 2.0 TSI no ha recibido modificaciones de ningún tipo.

Precio

Es de Perogrullo, pero es lo que hay: aunque su relación precio/prestaciones sea buena, hacerse con un SUV de corte deportivo supone un desembolso importante de dinero. Habrá quien pueda permitírselo, pero hablamos de una cantidad que para muchos compradores será prohibitiva, puesto que el Cupra Ateca 2020 arranca en 44.840 euros.

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