Logo Autobild.es

VÍDEO: estos 5 deportivos han renunciado al cambio manual

Los deportivos están abandonando la transmisión manual, aunque nos duela...

Por desgracia para los más puristas, lo tradicional está desapareciendo poco a poco. Por eso, en este vídeo te traemos los 5 deportivos que han renunciado al cambio manual. 

No te pierdas: VÍDEO: Estos son los 5 peores rivales del Porsche 911 2019

Para los amantes de los coches potentes de antes, sabemos que esto es una muy mala noticia, pero es la realidad. Los fabricantes están dejando de lado lo manual, para implantar transmisiones automáticas en la mayoría de sus modelos más preciados. Es el proceso natural y, además, permite un mayor rendimiento en el circuito. Así que… lo sentimos por los más puros, pero estas son algunas de las pérdidas más dolorosas del mercado. Los 5 deportivos que han renunciado al cambio manual. 

VÍDEO: Los 5 deportivos con más potencia de 2018

Shelby Mustang GT500

Shelby Mustang

El primero de ellos es un “muscle car”, se trata del recién llegado Shelby Mustang GT500 2019. Así, la sexta generación de este Mustang lleva bajo el capó un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros con 700 CV de potencia, pero, asociado a una transmisión automática Tremec de doble embrague y 7 velocidades. 

Toyota Supra

El regreso del deportivo japonés de Toyota, también significa el adiós del cambio manual. El nuevo Supra, que ha sido desarrollado de forma conjunta con BMW, adopta del fabricante germano muchos elementos, incluido la transmisión. Ahora monta un seis cilindros en línea de 3.0 litros que rinde 340 CV de potencia controlado por un cambio automático ZF de 8 velocidades. 

Audi R8 

A muchas esto no os sonará, pero el deportivo más radical de Audi, tenía una opción manual en su primera generación asociado al motor V8 de 4.2 litros. Sin embargo, el actual R8 solo está disponible con una transmisión automática de 7 velocidades que gestiona su motor V10 de 5.2 litros. 

Nissan GT-R

Nissan GT-R

El deportivo japonés más famoso y exitoso del mercado, el Nissan GT-R también incorpora un cambio automático. Ofrece 570 CV de potencia gracias a su propulsor V6 biturbo de 3.8 litros. Todo ello gestionado por una caja automática de doble embrague y 6 velocidades 

BMW M5 

BMW M5

El siguiente coche es el modelo más doloroso de la lista. Por su pureza y por su historia. El BMW M5 monta un V8 biturbo de 4.4 litros con 600 CV de potencia que ahora se asocia a una caja automática de 8 velocidades. BMW ha evolucionado este modelo y actualmente ya no hay ninguna opción manual. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.