Logo Autobild.es

Volkswagen ID. Buggy, un paseo por el pasado y futuro en Ginebra

Volkswagen ID. Buggy
Pasado y futuro.

El Volkswagen ID. Buggy, presentado en el Salón de Ginebra 2019, quiere rescatar aquellos buggy de playa que medio siglo atrás fueron tan populares. La tecnología actual es totalmente diferente a la de entonces pero la idea es la misma, un coche capaz de salir de la carretera y rodar fuera de ella. Bajo la carrocería de este Volkswagen encontramos un corazón que no emite ningún gas contaminante.

VÍDEO: Así es el Volkswagen ID Buggy Concept, pura diversión eléctrica

El chasis del Escarabajo sirvió hace años para construir coches tipo buggy que se hicieron muy populares en las playas, sobre todo de norteamérica. El tiempo ha pasado, la marca y la manera de trabajar a ha evolucionado, pero el espíritu es el mismo. La gran diferencia es que el Volkswagen ID. Buggy, modelo que quiere rescatar al Escarabajo buggy, monta dos motores eléctricos, uno para cada eje.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La carrocería se inspira en este emblemático modelo y el interior destaca por su diseño limpio y minimalista. La piel del ID. Buggy está fabricada en plástico, acero y aluminio, mientras que el interior tiene especial el cuenta los lugares donde rodará, buscando resistir al agua y la arena. El habitáculo cuenta con una configuración 2+2, con un espacio bajo el piso para ubicar las baterías. Cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje lo que le convierte en un tracción total. El que mueve el eje trasero es el principal, un motor de más de 200 CV.

En esta presentación la marca ha aprovechado para confirmar que su plataforma modular eléctrica podrán utilizarla otros fabricantes, una idea que conocíamos pero que la marca acaba de anunciar. El Volkswagen ID. Buggy está presente en el Salón de Ginebra de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.