Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen I.D. NEO, el eléctrico del pueblo por 25.000 euros

El coche eléctrico que promete hacer accesible la movilidad eléctrica a todo el mundo

En este vídeo os presentamos el Volkswagen I.D NEO, el vehículo eléctrico más accesible de la marca alemana. Este compacto es denominado por Volkswagen como “el coche eléctrico del pueblo” y, aquí, te lo descubrimos.

No te pierdas: VÍDEO: ¿Cuál es mejor, un VW T-Roc o un VW T-Cross?

El Volkswagen I.D NEO es un paso muy importante para la movilidad eléctrica. Su misión es hacer accesible este mercado a todos los clientes. Su precio está similar al de un Volkswagen Golf y ofrecerá una autonomía de unos de 330 kilómetros. ¡Dale al play y no te pierdas ningún detalle!

VÍDEO: Volkswagen T-Cross 2019, todos los detalles de un coche que será un pelotazo

El coche eléctrico del pueblo

Aunque este modelo es todavía un prototipo, es en un 75% igual que el Volkswagen I.D NEO final. Mide 4,25 metros de largo, con un corto morro y unas llantas de 20 pulgadas. Está diseñado sobre la plataforma MEB, plataforma en la que se basarán los futuros modelos eléctricos de Volkswagen.

Por fuera, este Volkswagen I.D NEO tiene las dimensiones de un Golf, pero por dentro, su apariencia recibe el diseño del Volkswagen Passat. El maletero tendrá una capacidad de 380 litros, llegando a los 1.270 litros abatiendo los asientos traseros.

Autonomía de 330 kilómetros

Vamos a ir ya a por lo más importante. ¿Cuánta autonomía ofrece? ¿Cuánto tarda en recargar? Pues bien, el Volkswagen I.D NEO contará con 330 kilómetros de autonomía. La toma de energía se encuentra a la derecha en la parte de atrás y cuenta con un rendimiento de 175 kw. Por lo tanto, la batería necesitará entre 30 y 45 minutos para llegar al 80% de energía.

Mira esto: VÍDEO: El Volkswagen Bettle deja de fabricarse, ¡hasta siempre!

En cuanto a su propulsor, no esperes un coche demasiado dinámico de conducir, no es su cometido. Solo la batería del suelo ya pesa 500 kilos, por lo que el Volkswagen I.D NEO es bastante pesado. Su motor eléctrico le proporciona 170 CV de potencia.

El Volkswagen I.D NEO no es el coche eléctrico más espectacular y deportivo, pero sin duda es el más equilibrado y sensato. Su misión es hacer accesible la movilidad eléctrica para todos. Ofreciendo las prestaciones de un compacto, una buena autonomía y un precio similar al de un Golf.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.