Logo Autobild.es

Kia Ceed 2019 o Volkswagen Golf, ¿dónde es mejor y peor el coreano?

Kia Ceed 2019 vs Volkswagen Golf
Kia Ceed 2019 o Volkswagen Golf, ¿dónde es mejor y peor el coreano? Analizamos el compacto de Kia contra uno de los modelos más fuertes del segmento.

Hoy enfrentamos al Kia Ceed contra el Volkswagen Golf, uno de los modelos compacto más fuertes del segmento C. Este mercado es uno de los más rentables en Europa y casi todos los fabricantes trabajan para ofrecer productos que estén a la altura de los estándares exigidos por los consumidores, con el fin de obtener una buena parte del pastel de las ventas. Kia Ceed 2019 o Volkswagen Golf, ¿dónde es mejor y peor el coreano?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

A continuación vamos a analizar diferentes puntos clave que un compradores tiene en cuenta a la hora de elegir un coche u otro. Entre los diferentes aspectos se encuentran las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio. Al final, extraemos algunas conclusiones para destacar dónde es mejor y peor el coreano.

Dimensiones

El primer aspecto a tener en cuenta son las dimensiones, donde el Kia Ceed de cinco puertas ofrece una carrocería con 4.310 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.447 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.650 mm. Por su parte, el Volkswagen Golf ofrece 4.258 mm de longitud, 1.790 mm de anchura y 1.492 mm de altura junto a una distancia entre ejes de 2.620 mm. 

Vídeo: Kia Ceed 2018, detalles, motores, especificaciones:

Esto se traduce en que el Ceed es 52 mm más largo, 10 mm más ancho y 45 mm más bajo que el Golf, mientras que entre ejes presenta una longitud adicional de 30 mm.

Maletero

En cuanto a la capacidad volumétrica del maletero del compacto de Kia, ésta se sitúa en los 395 litros ampliables hasta los 1.291 litros al abatir los asientos posteriores. En el caso del Volkswagen, la capacidad es de 380 litros ampliables hasta los 1.270 litros. De este modo, el Ceed ofrece 15 y 21 litros de capacidad más, respectivamente, que el Golf.

Te interesa: Prueba KIA Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 CV: cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Ceed está disponible con motores de gasolina como el 1.4 CVVT de 100 CV, el 1.0 T-GDi de 120 CV, el 1.4 T-GDi de 140 CV y el 1.6 T-GDi de 204 CV (Ceed GT), así como motorizaciones diésel como el 1.6 CRDi de 115 y 136 CV. Dispone también de cambios manuales y automáticos de doble embrague y siete relaciones que envían la potencia el eje delantero.

Vídeo: Volkswagen Golf VIII, todos los detalles que ya sabemos:

En el caso del Golf, existen también motores de gasolina, como el 1.0 TSI de 115 CV, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 245 y 300 CV (Golf GTI y Golf R). En el apartado diésel, encontramos los motores 1.6 TDI de 115 CV y 2.0 TDI con 150 y 184 CV. También existen versiones eléctricas, como el e-Golf; e híbridas enchufables, como el Golf GTE. Transmisiones manuales y automáticas DSG de siete relaciones envían la potencia al eje delantero (a un sistema de tracción total 4Motion en el Golf R).

Equipamiento

Entre el equipamiento de serie (acabado GT-Line) más destacado del Ceed 2019 encontramos elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, el sistema de detección de ángulo muerto con reconocimiento de señales de tráfico, los faros de LED, el panel de instrumentos LCD, el navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas, sensores de aparcamiento, aparcamiento asistido, techo solar panorámico, sistema de sonido premium JBL y el sistema de botón de arranque electrónico con llave inteligente, entre otros.

Por su parte, el Golf equipa de serie (acabado Sport R-Line) llantas de 17 pulgadas, faros Led para luz de cruce y carretera, lunas tintadas, kit estético R-Line, asientos deportivos, dispositivo de entrada fácil, iluminación ambiental, sistema de control de presión de neumáticos, Active Info Display, App Connect, climatizador bizona, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento, detector de fatiga, radio Composition Media, sensor de lluvia y sistema de detección de peatones, entre otros.

Precios

Sin ningún tipo de descuento ni campaña promocional aplicada, el Kia Ceed 2019 tiene un precio de partida de 15.077 euros, mientras que el Volkswagen Golf está disponible desde los 20.420 euros, es decir, una diferencia de 5.343 euros.

Conclusión

El Kia Ceed 2019 presenta unas dimensiones ligeramente más grandes, un maletero con mayor capacidad, un equipamiento de serie más completo en los niveles de acabado superiores y un precio de acceso más asequible. Sin embargo, su punto débil frente al Volkswagen Golf lo encontramos en la gama de motorizaciones, ya que la del coreano es más limitada, no se ofrecen versiones tan potentes ni variantes eléctrica o híbrida enchufable, algo que sí ocurre en la familia del Golf.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.