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Prueba

Prueba KIA Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 CV: cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo

Prueba KIA Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 CV
Nota

8

Los familiares en España no calan. No me preguntes por qué, porque no sé la respuesta. Tampoco por qué sí lo hacen los pantalones de megapitillo, desgraciadamente tan de moda últimamente. Cosas injustas de la vida. El caso es que espero que la mentalidad cambie y que el coche de la prueba, el Kia Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 CV, sea bien recibido por el mercado, que se lo merece. De la moda de la vestimenta solo deseo una cosa: que desaparezca cuanto antes...

Después de una semana de pruebas con el nuevo Ceed familiar puedo darte cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo.

Motor

La unidad de pruebas del Kia Ceed Tourer equipa el propulsor diesel 1.6 CRDi de 136 CV. A priori puede parecer una potencia correcta, suficiente, pero es más que eso; es un portento de bloque que me ha encantado por su excelente entrega, mucho más acusada cuando pasa de las 1.800 rpm. Hace que te quedes pegado al asiento. Tan inesperado ha sido que he tenido que mirar la ficha técnica para verificar su potencia real, puesto que el 'punch' parece mucho más bruto de lo que podían dar, a priori, 136 CV. Me encanta su respuesta y, de hecho, sería la opción que elegiría. Desconozco si los motores menos potentes dan la talla, pero es que este funciona tan bien... 

Prueba KIA Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 CV

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Diseño exterior

En los últimos años, Kia ha revolucionado acertadamente el diseño de sus coches. Un claro ejemplo lo tengo frente a mí. Por si sus trazos no fuesen suficientemente sugerentes con los nuevos grupos ópticos y la parrilla 'Tiger Nose', que lo son, mi unidad de pruebas equipa el acabado GT Line, con el que el aspecto del coche gana en deportividad. Paragolpes más racing con apliques en negro brillante -los delanteros, además, con amplias tomas de refrigeración-, llantas de aleación de 17 pulgadas y escapes trapezoidales son los elementos que le diferencian del modelo base.  

Prueba KIA Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 CV

Maletero

Durante la prueba del Kia Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 CV he podido verificar que el espacio de carga es una de las principales bazas que tiene respecto a los coches de la competencia. Suma 625 litros, ampliables a 1.694 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores; cifras que le encumbran a lo más alto del podio del segmento. Además, tiene formas regulares y una boca de carga baja, a lo que se suman ganchos y diferentes elementos de fijación muy prácticos que funcionan mediante raíles.

Prueba KIA Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 CV

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Precio y garantía

Es una de las opciones de su tipo más asequibles. Seat León ST, Renault Mégane Sport Tourer y Opel Astra Sports Tourer son coches más caros. Además, ninguno de ellos ofrece siete años de garantía, ¡siete! (o 150.000 km).

Prueba KIA Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 CV

Una apuesta más atractiva en la misma casa

Y la razón por la que me pensaría la compra del Kia Ceed Tourer de la prueba se llama ProCeed. También se trata de un modelo familiar, pero con un diseño mucho más atractivo y exclusivo gracias a la caída de techo tipo coupé. Eso sí, el espacio interior decrece y el precio aumenta.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Conclusión

Lo mejor

Espacio de carga, el mejor del segmento. Diseño exterior.

Lo peor

Oferta más atractiva dentro de KIA. Hueco escaso para los pies debajo del asiento delantero.

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