Logo Autobild.es

Cuenta atrás para el estreno del imponente KIA Cee'd TCR

Cuenta atrás para el estreno del imponente KIA Cee'd TCR
¡Menuda bestia! El imponente KIA Cee’d TCR sigue en desarrollo en Austria, en los talleres de STARD, preparándose para asaltar las pistas de todo el mundo. Aún no sabemos cuándo veremos competir a este modelo fruto de un proyecto privado, pero sí que se presentará en octubre.

No te pierdas: los 5 motivos por los que Honda es el malo de la película

Desde hace meses conocemos que se está diseñando, fabricando y desarrollando en los talleres austriacos de STARD, propiedad del expiloto de rallys Manfred Sthol,  el imponente KIA Cee’d TCR con el que desembarcarán en los campeonatos cuyas regulaciones están adaptadas a las reglas TCR. Conocíamos una primera imagen del modelo, pero ahora, desde STARD, se han encargado de añadir más expectación si cabe antes del esperado debut del Cee’d TCR, fruto del proyecto privado.

Se trata de un modelo imponente, basado en el superventas de la marca, en el que destaca un espectacular trabajo de aerodinámica. Se enfrentará a modelos como el SEAT León TCR, Volkswagen Golf, Honda Civic o Opel Astra en los campeonatos TCR internacionales o regionales (TCR Alemania, Italia, Asia, Tailandia, Benelux…)  en los que los clientes decidan inscribirse.

STARD ha anunciado que planean presentar el Kia Cee´d de carreras en el mes de octubre. Mientras tanto, continúa el desarrollo técnico y distintas pruebas tanto en pista como fuera de ella antes de llevarlo a las carreras. Los clientes interesados - no habrá programa oficial -  podrán hacer sus reservas a partir del mes de septiembre.

Gracias a la igualdad técnica que existe en los campeonatos TCR, los participantes suelen estar separados por apenas unas décimas en cada carrera. El interés de los fabricantes por estar involucrados e introducir modelos en esta categoría (creada en 2015) ha crecido y se espera que siga así durante los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.