Logo Autobild.es

El Kia cee’d TCR Series se descubre por primera vez

El Kia cee’d TCR Series se descubre por primera vez

Raul Toledano

La firma coreana ha desvelado una única imagen del prototipo oficial del Kia cee’d TCR Series, vehículo con el que competirá en las TCR International Series, a partir de la siguiente carrera, en Estoril (Portugal), el próximo 24 de abril. A falta de conocer más detalles técnicos, te descubrimos el semblante de la nueva máquina de carreras.

Kia ha compartido con todos nosotros las primeras fotos oficiales de su Touring Racer International Series (TCR), o mejor dicho, la única fotografía de su imponente Kia cee’d TCR. Lo ha hecho a través de su división austriaca, la misma con la que competirá en las Series Internacionales TCR el fabricante de origen surcoreano. Sobre la base de la carrocería cinco puertas del cee’d que conocemos, Kia ha redoblado sus esfuerzos en materia aerodinámica para transformar a su superventas en un vehículo de carreras de armas tomar.

A través de Kia Austria, el fabricante de automóviles Kia estará presente en la siguiente cita de las TCR Series, un certamen que celebra en 2016 su segunda temporada y reúne a algunas de las marcas de automóviles más vendidas del planeta, como Seat (con el León), Volkswagen (Golf), Honda (Civic), Alfa Romeo y Opel (Astra).


No hay información sobre los detalles técnicos del Kia cee’d TCR, pero a simple vista se observa el kit vitamínico en forma de aditamentos aerodinámicos que ha ingerido la carrocería del prototipo surcoreano. Respecto al cee’d cinco puertas de calle del que deriva, destacan los nuevos paragolpes delanteros, los abultados pasos de rueda, faldones laterales revisados, o un alerón aerodinámico trasero en posición fija.

Las imágenes también revelan que los ingenieros han trabajado a fondo aplicando materiales más ligeros y resistentes, como un labio delantero realizado en fibra de carbono, o unas llantas de aleación ligera de carreras y de radios múltiples de 18 pulgadas de diámetro montadas sobre unos neumáticos del fabricante Michelin. A la espera de las fotos del interior del vehículo, y considerando su carácter de carreras, esperamos encontrar la habitual jaula de seguridad con protectores de cabeza y asientos de carreras.

Fuente: Worldfans

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.