Logo Autobild.es

Kia GT4 Stinger: el 2+2 del futuro, en Detroit

El Kia GT4 Stinger ha sido presentado en el Salón de Detroit 2014. El GT4 Stinger es un concept que cuenta con un motor turbo de 2,0 litros y 315 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades y propulsión trasera.

El Kia GT4 Stinger ha sido presentado en el Salón de Detroit 2014. Se trata de un 'concept' deportivo 2+2 creado por el mismo equipo de diseño que dio a luz al Kia Track'ster, presentado en el Salón de Chicago de 2012.


Con unas medidas de 4.310 mm de largo, 1.890 de ancho y 1.290 mm de alto, y una batalla 2.619, el GT4 Stinger esconde bajo el capó un motor gasolina 2.0 turboalimentado de inyección directa (T-GDi) y cuatro cilindros que desarrolla hasta 315 CV de potencia. Este bloque está asociado a un cambio manual de seis velocidades que transmite su fuerza las ruedas traseras.

El Kia GT4 Stinger equipa unas llantas de aluminio de 20 pulgadas con diseño específico e inserciones de fibra de carbono -aligeran el peso-. Asimismo, el concept cuenta con un sistema de frenado de discos flotantes de dos piezas con pinzas de cuatro pistones 'Brembo Gran Tourismo'. En el eje delantero monta neumáticos Pirelli P-Zero 235/35 R20 y en el trasero unos 275/35 R20. Dando base a la carrocería 'Ignition Yellow' está un chasis hecho a medida con una suspensión independiente de doble trapecio articulado.


El Kia GT4 Stinger ha sido concebido en el centro de diseño de la marca situado en el Kia Design Center America (KDCA) en California (Estados Unidos), y que presenta la última versión de su parrilla ‘Nariz de Tigre’ (‘Tiger Nose’), que destaca por su reducida distancia al suelo. Otros elementos distintivos del GT4 Stinger son sus LED verticales, las tomas de aire delanteras y su difusor delantero de fibra de carbono (que incrementa el ‘efecto suelo’ del coche).

De momento, Kia no tiene planes de producir el GT4 Stinger. Tom Kearns, jefe de Diseño de Kia Design Center America (KDCA) afirma: "Es un diseño totalmente egoísta. El equipo de diseñadores está lleno de entusiastas y amantes de la gasolina, y el Kia GT4 Stinger es un modelo perfecto para ellos".

Todas las novedades del Salón de Detroit 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.