Noticia

Coches 4x4

El Volvo Concept XC Coupé se estrena en Detroit

Alejandro Palomo

14/01/2014 - 15:44

La firma nórdica ha presentado el Volvo Concept XC Coupé en el Salón de Detroit 2014. Este prototipo es un ejercicio de diseño basado en los deportes de aventura, pero muestra también por dónde irá la próxima gama SUV de la marca sueca.

El Volvo Concept XC Coupé representa el siguiente paso en la evolución del diseño de la marca sueca. Una reinterpretación iniciada por el Volvo Coupé Concept, presentado el pasado mes de septiembre en el Salón de Frankfurt 2013, y liderada por el vicepresidente senior de Diseño, Thomas Ingenlath.



En palabras del propio Ingenlath: “El Volvo Concept XC Coupé está en perfecta sintonía con el estilo de vida activo. Este coche está listo para llevarte a la aventura y, sobre todo, traerte de regreso. Este producto muestra una ingeniería inteligente que refuerza la seguridad sin comprometer el diseño, el tamaño o el peso”.


El Concept XC Coupé ha debutado en el Salón de Detroit 2014, aunque con anterioridad ya se conocían algunos detalles que puedes ver también este vídeo.

El nuevo Volvo Concept XC Coupé es un SUV de dos puertas, con cuatro plazas y tiene una fuerte conexión con el Volvo Concept Coupé. Sin embargo, los enormes neumáticos de 21 pulgadas, sus agresivos pasos de rueda y su línea de techo más elevada contribuyen a dotarle de una imagen más robusta. Además, este Volvo se presenta con un morro muy alargado que le hace tener un aspecto muy deportivo. La zaga tan marcada refuerza la personalidad de este producto.

En la parte delantera también destaca los nuevos faros con tecnología DRL con forma de T y por su característica parrilla flotante. En la parte trasera, las ópticas también marcan el protagonismo. En el interior, como puedes comprobar en las fotos, hay un amplio maletero que está ocupado por material de deportes de aventura. De hecho, en el Salón de Detroit han presentado una maqueta a escala 1:1, diseñada en blanco satinado y negro brillante, que refuerza esta idea.

Cuenta con un compartimento destinado al equipamiento de esquí húmedo y también para el seco, de manera que el transporte sea más limpio. Según Robin Page, director de diseño interior de Volvo Cars, se trata de "una auténtica pieza de arte situada en un mundo de diseño funcional". 

El Volvo Concept XC Coupé pretende mostrar cómo pueden integrarse en una nueva arquitectura la seguridad y el estilo aventurero propios de la marca sueca. Además, pretende rendir homenaje a las gamas Cross Country y XC, creada en 1997.


El Volvo Concept XC Coupé y el Volvo Coupé Concept son dos de los tres estudios de diseños con los que la marca pretende escribir un nuevo capítulo en la historia.

Para que conozcas más esta nueva filosofía, aquí tienes también un vídeo del Coupé Concept:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Volvo

Volvo

Modelos de Volvo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Detroit 2014