Noticia

Volvo Coupé Concept: ¿el final de los Volvo aburridos?

Alejandro Palomo

29/08/2013 - 12:55

Olvídate de todo lo visto hasta ahora en la marca. Este Volvo Coupé Concept llegará al Salón de Frankfurt 2013 como un prototipo gran turismo para indicarnos a todos que... también en Volvo algo está cambiando.

La firma sueca acaba de desvelarnos su espectacular Volvo Coupé Concept. Su puesta de largo oficial, donde podrá contemplarse en vivo y en directo, será en el inminente Salón de Frankfurt 2013, y aunque Volvo dice que se trata únicamente de un prototipo, estamos ante el representante por antonomasia del nuevo giro estético que sufrirán todos los productos de la marca sueca a partir de ahora. ¿Qué te parece?

Desde la firma afirman que este precioso coupé está inspirado en el antiguo Volvo P1800, aquel que condujo hasta el mismísimo James Bond (aquí puedes hacer un repaso por la historia de la marca). Premisa que queda más que clara, sobre todo, al contemplar al Volvo Coupé Concept de perfil, ya que se aprecian perfectamente las mismas proporciones en el habitáculo con esa repentina caída del techo, que resalta y alarga sus caderas. Unas caderas, que, de hecho, recuerdan bastante a cierto deportivo inglés... ¿adivinas a cuál? Eso es: Aston Martin.

Y es que su diseño sueco, aunque que parece bastante simple... pero no lo es, luce algunas reminiscencias propias de varios países europeos. Además del ya comentado parecido razonable británico, observa ahora con detenimiento su frontal. Podrás adivinar ciertos rasgos alemanes. ¿Y qué hay de la trasera? A mi se me viene a la cabeza una mezcolanza de sabores 'anglo-italianos'. Posiblemente algo entre un Aston Martin One-77 y un Maserati 3200.

El resultado, de todas formas, es absolutamente descomunalmente elegante y llamativo. Y completamente diferente a todo lo visto desde hace mucho tiempo en los productos del fabricante.

Debajo de la nueva cara bonita de Volvo

Tras la imponente estética del Volvo Coupé Concept se esconde la nueva plataforma modulable SPA de los nórdicos junto a una mecánica de tipo híbrida enchufable. Su interior revela un esquema interior de 2+2 para su habitáculo (como un 911 o un... vaya de nuevo sale Aston Martin: un DB9). Así las cosas, su propulsor, compuesto por uno térmico de cuatro cilindros, con turbo y compresor, y otro eléctrico (este último sería capaz de empujar al coche por sí solo durante un determinado número de kilómetros) consigue, según la marca, una potencia combinada de 440 CV y 600 Nm de par. ¿Y sabes adónde envía la potencia? Sí... sí, sí: a las ruedas traseras. ¡Este Volvo Coupé Concept lo tiene todo para deleitar a los más deportivos y puristas!

Vale, sabemos que de momento solo servirá para hacernos una idea de por dónde irán los tiros en el futuro de Volvo, pero... por favor, que se parezcan todos los modelos mucho, pero que mucho a este...

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Volvo

Volvo

Modelos de Volvo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2013