Noticia

Volvo Coupé Concept, el coche misterioso

Volvo Coupé Concept, el coche misterioso

Emilio Salmoral

26/08/2013 - 09:36

El Volvo Coupé Concept es el coche misterioso. Si ayer te contábamos que se filtró una imagen del posible Citroën DS9 hoy tenemos que decirte que el prototipo es, en realidad, un nuevo modelo de Volvo. Este concept se conocerá oficialmente el 29 de agosto.

Con el Volvo Coupé Concept todo ha cambiado. Si ayer te decíamos que el Citroën DS9 podría ver la luz en 2014, hoy te tenemos que contar que la imagen que se filtró ayer en esta web no se refería al coche francés, sino al coche misterioso que Volvo está preparando para el Salón de Frankfurt 2013

Como sabes, Citroën presentó hace casi un año el Citroën Número 9, con el que ilustramos este artículo. Era un concept car con una carrocería tipo shooting brake que incorporaba tecnología híbrida enchufable con un mecánica de hasta 295 CV. Como ya dijimos en su día, este prototipo tenía una longitud de 4,93 metros y adelantaba lo que podría ser el futuro Citroën DS9. Su carrocería era tan parecida a la del Volvo Coupé Concept que puedes contemplar en esta web que todo el mundo pensaba que era el coche de Citroën.

Citroën DS 9 delantera

Está claro que, tarde o temprano, Citroën va a lanzar al mercado una berlina de gran tamaño. Tienen mucha tradición en este tipo de modelos, solo tienes que echarle un vistazo a la historia de la marca y verás productos tan legendarios como el Citroën DS, CX o el XM de la década de los noventa que diseño el mismísimo Bertone.

Por otro lado, el equipo directivo de Volvo ha anunciado en boca de Thomas Ingenlath -vicepresidente de diseño- que se ha acabado el reinado de los coches con una estética triste y discreta. Por ello, quieren iniciar nueva era con un ADN más deportivo. El primer paso es la presentación el próximo 29 de agosto del nuevo Volvo Coupé Concept. Hasta que llegue este día, tenemos que conformarnos con este video que nos han preparado los suecos:

 

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

Lecturas recomendadas

Todo sobre Volvo

Volvo

Modelos de Volvo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2013