Noticia

Kia Cee'd 2016: datos oficiales

Rebeca Álvarez

31/08/2015 - 10:58

Kia ha desvelado los primeros detalles del Kia Cee'd 2016, un restyling con el que la marca coreana quiere dar un nueva imagen a su popular compacto. Llegará con un nuevo motor 1.0 ecoTurbo de tres cilindros, así como algunas novedades en cuestión de seguridad y confort que se aplicarán a toda la gama Cee'd.

El Kia Cee'd 2016 llegará al mercado con una nueva imagen, tanto exterior como interior, y con una renovada y más amplia gama de motores y transmisiones. Todas las mejoras, tanto dinámicas como estéticas, se aplicarán a toda la gama Cee'd, incluidos los modelos más potentes.

Te interesa: Kia Cee'd Sportwagon 2016, cazado en España

Además, este 'restyling' contará también con la especificación 'GT Line', disponible para los modelos Cee'd de cinco puertas, pro_cee'd y Sportswagon, que permitirá a los compradores disfrutar del aspecto deportivo y de la versatilidad de los modelos familiares en un mismo modelo.

En el aspecto exterior del Cee'd 2016 se mantiene la tradicional parrilla 'nariz de tigre', así como un nuevo paragolpes más anguloso y ancho, en el que resaltan los detalles cromados alrededor de las luces antiniebla. En la parte trasera, las luces LED han tomado protagonismo y nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas estarán disponibles.

Dentro del habitáculo, la marca ha recurrido a los materiales de alta calidad y a la elegancia, aunque sin olvidarse del toque moderno; por otro lado, desde Kia aseguran que en el interior de las variantes diésel se han reducido considerablemente las vibraciones y los ruidos.

Motorizaciones y seguridad

En el apartado de motores, todos los bloques cumplen con la normativa Euro 6. Como novedad llega el 1.0 ecoTurbo de 3 cilindros, que promete mejorar el consumo y las emisiones sin que su rendimiento se vea afectado. Estará disponible con potencias de 100 y 120 CV, ambos con 172 Nm de par. Dentro de los diésel, habrá disponible un 1.4 CRDi de 90 CV, un 1.6 CRDi de 110 CV y un 1.6 CRDi de 136 CV (que antes rendía 128 CV).

Te interesa: El Kia Cee'd GT 2016 estará en el Salón de Frankfurt

Junto al propulsor 1.6 CRDi de 136 CV llega la nueva transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, y para el gasolina 1.6 GDI  se podrá optar también por un cambio automático de doble embrague y seis marchas. El resto de motores están asociados a un cambio manual de seis velocidades.

Para los Kia Cee'd GT y pro_cee'd GT, el motor disponible es el 1.6 T-GDi de 204 CV, que ahora recibe un nuevo turbocompresor, de manera que su aceleración de 0 a 100 km/h ha mejorado en 0,1 hasta los 7.6 segundos. En el apartado estético, encontramos nuevas llantas de aleaciónde 18 pulgadas, un nuevo volante con el logo GT y asientos Recaro tipo baquet, entre otras novedades. 

Los asistentes de seguridad de la gama Kia Cee'd 2016 también se han actualizado; ahora, se podrá optar por el sistema 'Speed Limit Information Function', capaz de leer las señales de tráfico, el Control de Ángulo Muerto o la Alerta de Tráfico Trasero. Además, aparcar ya no será un problema gracias al 'Smart Parking Assist System', que identifica plazas libres de aparcamiento y aparca de manera automática en ellas.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2015