Noticia

Kia lanzará un rival del Audi A5 Sportback

Kia lanzará un rival del Audi A5 Sportback

Alfredo Rueda

04/02/2016 - 10:44

Kia ha anunciado que, durante 2017 lanzará al mercado un sedán deportivo con tracción trasera. Competirá con lo más granado del segmento como el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé y podría contar con un motor de hasta tres litros de cilindrada.

Todo parece indicar que Kia lanzará su primer sedán deportivo en algún momento del próximo año. Así lo declaran nuestros compañeros de www.worldcarfans.com en este artículo. Al parecer, siguiendo fuentes de Reuters, sería un sedán deportivo destinado a competir con modelos como el Audi A5 Sportback y BMW Serie 4 Gran Coupé.

Poco más se sabe sobre el coche, pero según los informes, será más pequeño que el Hyundai Genesis. Eso sí, parece claro que será un tracción trasera y ofrecerá tres motores diferentes con unas cilindradas entre 2.0 y 3.0 litros. A continuación puedes ver una galería de fotos del Genesis, pero en su versión Coupé.

También es factible que pueda montar el 1.6 T-GDI de 204 CV que ya equipa el Kia pro_cee'd GT.

Al parecer, el nombre en código de la nueva berlina es CK y está programado para ser construido en Corea del Sur después de la transferencia de la producción del Kia Río a la factoría que la marca tiene en México. Kia espera construir 60.000 unidades al año y el modelo ya se anuncia como una alternativa deportiva a sus competidores alemanes.

Mientras que entre los modelos de Kia no se estilan mucho los deportivos o de lujo, esta vez la compañía ha estado jugando con la idea de un sedán deportivo de tracción trasera durante años. Todo comenzó en 2011, cuando se introdujo el concepto del Kia GT que contó con tracción trasera y un motor V6 de 3.3 litros turbo con 390 CV. Ahora, la historia puede continuar...

Fuente: www.worldcarfans.com

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre KIA

KIA

KIA

KIA

Modelos de KIA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches