Logo Autobild.es

Kia Optima SW 2016, ¡pillado!

Kia Optima SW 2016, ¡pillado!
Parece que el lanzamiento del Kia Optima SW 2016. La prueba está en las fotos espía que te mostramos y que delatan que será más largo que el sedán y tendrá muchos detalles heredados del concepto SportSpace.

Parece que últimamente no hay modelo que se escape a los objetivos indiscretos. El último en ser cazado ha sido el Kia Optima SW 2016 que aunque luce cubierto por lonas se ve que está ya en una fase de pruebas bastante avanzada.

En términos de estilo, la versión familiar del nuevo Kia Optima será una de las más deportivas de la casa coreana. Su diseño se inspira en el Kia SportSpace Concept que vimos en el Salón de Ginebra 2015 (el de la foto).

Los pocos datos que hay sobre este nuevo modelo, adelanta que tendrá una capacidad de carga de 560 litros, casi 60 más que el sedán. Una buena cantidad, aunque no la más destacada del segmento: el Renault Talisman, por ejemplo, puede transportar hasta 572 litros, y el Skoda Superb Combi supera los 650 litros.

Todo sobre el Kia Optima 2016

Respecto a la mecánica no parece que la versión fotografiada sea la más deportiva, por lo que podría montar la mecánica diésel de 1.7 litros con 141 CV. Se dice que Kia también venderá la versión familiar del Optima con un motor de dos litros, pero no habrá muchas unidades con esta opción. Esperemos también que decida lanzar una versión GT con motor turbo de dos litros y 245 CV.

Para ver el Kia Optima SW 2016 sin lonas ni camuflaje habrá que esperar al próximo Salón de Ginebra que se celebrará en marzo de 2016. Allí también estará la versión híbrida enchufable, el Kia Optima Plug-in Hybrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.