Noticia

Kia SPORTSPACE concept: el Wagon del Salón de Ginebra 2015

Alejandro Palomo

17/02/2015 - 13:17

La marca coreana nos muestra ya al Kia SPORTSPACE concept, un prototipo de carrocería Wagon o familiar que, a juzgar por la estética de su frontal y su tamaño, podría adelantarnos una versión 'ranchera' de la próxima generación del Kia Optima.

Aquí tienes al Kia SPORTSPACE concept en todo su esplendor. Este prototipo, que será probablemente una de las principales novedades de la firma coreana en el Salón de Ginebra 2015, no hará públicas sus características hasta que llegue el próximo día 3 de marzo, que será cuando la exposición abra sus puertas.

Mostrando una imponente estética, este prototipo con carrocería Wagon nos muestra unas pinceladas de lo que quizá podría ser un adelanto de cómo quedaría una variante familiar en la próxima generación del Kia Optima.

Aunque obviamente todavía no se han desvelado datos ni medidas sobre este Kia SPORTSPACE concept sí que queda bastante claro que se trata de un vehículo con una longitud significativa, a juzgar simplemente por el tamaño de sus puertas y el voladizo trasero.

Su moldura lateral en la parte baja recuerda posiblemente a reminiscencias de la actual generación del Renault Clio, por ejemplo, lo que nos recuerda, por cierto, que este Kia SPORTSPACE concept ha sido diseñado en Europa.

Echándole un ojo a los detalles estéticos de este concept Wagon de Kia podemos ver que cuenta con una parrilla delantera negro 'gloss' y una especie de difusor trasero con una salida de dobles escapes cromados. Hasta ahí todo podría cuadrar, pero las entradas y salidas de aire le aportan un toque bastante 'bruto' al vehículo.

Quizá más de la cuenta. Es más, si te fijas en los retrovisores parecen demasiado delgados para ser viablemente prácticos, al igual que las manetas de las puertas (al estilo de las del Nissan GT-R o cualquier Aston Martin). Quizá todo demasiado ambicioso para lo que nos tiene acostumbrados la marca. Lo suficiente como para que nos resulte difícil creer que el producto final será fiel a lo que nos muestran con este Kia SPORTSPACE concept, ¿verdad?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre KIA

KIA

KIA

KIA

Modelos de KIA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2015