Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Vídeos del Aston Martin DB9

Motor

El Aston Martin DB9 GT visita Japón envuelto en misterio

Lo que necesitas saber

El Aston Martin DB9 se ha renovado por completo, pero mantiene la esencia de siempre de Aston Martin. Sigue siendo todo un 'Gran Turismo' que rezuma lujo por sus cuatro costados, pero ahora adopta unas líneas que le hacen parecer un poco más ágil y que están claramente tomadas del Aston Martin Virage, cuya producción va a cesar de manera inminente. Se aprecian claramente los cambios estéticos en el exterior, con una parrilla delantera más grande (inspirada en el superdeportivo One-77), paragolpes más musculosos y faros delanteros bixenón con luces de día con tecnología LED, que acentúan la fortaleza del frontal. En la trasera, el Aston Martin DB9 incorpora la estética que estrenó el recientemente sustituido Aston Martin DBS. Da la sensación de ser más ancho y llama la atención el difusor central. Además, añade un 'flip' más pronunciado en el maletero para mejorar aún más el rendimiento aerodinámico del coche. Dentro resulta más elegante y lujoso. Sigue apostando por los mejores materiales y por un gusto en los detalles del que pocos fabricantes pueden presumir. Incorpora la misma piel que ya introdujo el Aston Martin Virage.

El DB9 introduce la nueva generación de motores AM11 V12, que se basa en la arquitectura 'Gen4 VH' que se ha desarrollado para el nuevo Vanquish, pero que se ha adaptado al carácter del DB9. El resultado es una cifra de par de 620 Nm y una potencia máxima de 517CV, lo que supone una importante mejora respecto al modelo precedente. Esto ha sido posible porque ahora incorpora el sistema 'Variable Valve Timing' y se han revisado la admisión y la inyección. En cuanto al chasis, no se pueden pasar por alto las mejoras en el sistema de frenos, ya que monta discos cerámicos de serie -'Carbon Ceramic Matrix' (CCM)- fabricados por 'Brembo', cuyo diámetro en la parte delantera es de 398 mm y 360 mm en la trasera. El conjunto supone una reducción de peso de 12,5 kilos respecto a unos frenos convencionales. Pero la mejora no es solo relativa a la ligereza, sino a la optimización dinámica que eso supone debido a la reducción de pesos suspendidos en el tren delantero y la consiguiente ganancia de efectividad de dirección y aceleración. Además, monta el sistema de suspensión 'Adaptive Damping System' (ADS), que ha sido mejorado con tres modos de conducción: 'Normal', 'Sport' y 'Track', en función de si se busca confort o la máxima efectividad.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Aston Martin DB9

Artículos que hablan del Aston Martin DB9

Aston Martin DB9 de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Aston Martin