Logo Autobild.es

Dónde guardarías tu coche: ¿En un garaje de lujo o en tu salón?

Garajes de lujo
¿Imaginas dormir junto a tu coche? Hay gente que ya lo hace.

Quien es propietario de un McLaren F1, ediciones especiales de la casa Ferrari o clásicos espectaculares e irrepetibles firmados por Aston Martin, Mercedes o Porsche, desde luego no quiere tener a sus amados en un oscuro garaje sin alma. Te traemos unos cuantos ejemplos: Dónde guardarías tu coche: ¿En un garaje de lujo o en tu salón?

Garajes de lujo

En Suiza, uno de los países del mundo con mayor densidad de coches de lujo, una empresa ha montado dos garaje de alta seguridad que más bien es un hotel vehículos muy cotizados: los First Carlounge. El de Feusisberg, por fuera, es un edificio no destaca entre los otros. Pero quien accede a su interior, encontrará medidas de seguridad (como puertas automáticas de grosores masivos) más acordes con la central de la CIA. "Me he basado en los sistemas de los principales bancos", nos cuenta Adrian Gattiker, uno de los dos propietarios y zanja, con rotundidad: "Posiblemente, este sea el lugar más seguro donde puedas dejar tu coche aparcado".

Pero una vez llegas a la zona donde residen las joyas que ahí dejan sus propietarios, empieza lo realmente espectacular. Y no solo por los incontables ejemplares de Ferrari, Aston Martin o Porsche, actuales y clásicos, que esperan unos al lado los otros. El de la localidad de Emmen está en un antiguo hangar de aeropuerto, cerca de Lucerna. También aquí aguardan innumerables clásicos junto a superdeportivos de quitar el sentido. Al igual que en el otro garaje de la firma, está perfectamente iluminado y climatizado. La temperatura está pensada para que los clásicos mantengan su valor en todo momento.

Garajes de lujo

Para entrar, los dueños deben tener una tarjeta con un chip, y además, introducir un código. En el de Emmen hay una salón colindante con todo tipo de lujos, para que los propietarios departan sobre sus coches o planifiquen su siguiente escapada a la Mille Miglia.

¿Dónde mejor que en el salón de tu casa?

Parece que una persona ha encontrado una razón de peso, por fin, para vivir con su coche. Y lo decimos en sentido literal. Se trata del americano Randall Halil, de 23 años, que vive en la costa de Florida, donde abundan los huracanes. Tiene un precioso BMW M3 (E30) y ha encontrado la mejor solución para evitarle daños ante imprevistos desastres naturales: meterlo en el salón de su casa. Él mismo documenta su convivencia en pareja en sus redes sociales. Desayuna con su M3, duerme con su M3 y hasta se hacen arrumacos. ¡Esto sí que son dos tortolitos!

Garajes de lujo

Hay otros ejemplos de garajes que distan mucho de ser esos agujeros negros que todos tenemos en mente. Un millonario australiano está excavando en terreno cercano a Melbourne para meter allí a su Mercedes SL, su Maserati GranCabrio y su Aston Martin DB9.

Los operarios tienen directrices muy estrictas: el garaje debe tener exactamente el mismo aspecto que la batcueva del Batman de Christopher Nolan. Y hace poco recorrieron la web las fotos de un japonés receloso que ha ocultado el garaje para su descapotable bajo la pista de tenis de su chalet. Basta pulsar un botón, y una parte del suelo se eleva. ¿Quién iba a sospechar que esconde ahí un coche de lujo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.