Noticia

A subasta el único Aston Martin DB9 Spyder Zagato del mundo

Raúl Salinas

05/15/2015 - 18:00

El Aston Martin DB9 Spyder Zagato es un coche único en el mundo, creado para celebrar el centenario de Aston Martin y también la gloriosa relación entre el fabricante inglés y el carrocero italiano Zagato. Tras ser entregado a su dueño en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, es en otro escenario de altura, la subasta de RM Auctions en Monterey, donde parece que puede cambiar de manos por primera vez.

Quien puede negarse al encanto de un coche como el Aston Martin DB9 Spyder Zagato, uno de esos vehículos únicos en el mundo, que en este caso, es absolutamente cierto puesto que solamente existe un ejemplar de este descapotable que mezcla elegancia inglesa con estilo italiano, una mezcla que la alianza entre Aston Martin y Zagato lleva medio siglo dando unos frutos más que dulces. El Aston Martin DB9 Spyder Zagato fue presentado en el marco del centenario de Aston Martin y fue también una especie de homenaje por parte de Zagato, que presentó la línea Aston Martin DB9 Centennial. El diseño es arrebatador, tal como puedes ver en la galería, con muchos detalles en los que vale la pena detenerse.

No te lo pierdas: Los diez coches más caros subastados en Pebble Beach 2014

Como te decía, tras ser presentado en Inglaterra, el Aston martin DB9 Spyder Zagato cruzó el charco para ser presentado también en uno de los concursos de elegancia más importantes del mundo: Pebble Beach. Allí fue entregado a su dueño, un fanático de Aston Martin establecido en California y que ahora ha decidido ponerlo a subasta. No sabemos los motivos pero es curioso que un coche como este salga a la venta habiendo pasado tan poco tiempo desde su compra. Se convirtió en clásico desde el mismo momento de su nacimiento.

El encargado de llevar a cabo la subasta es una vez más la firma RM Auctions, que estima que el Aston Martin DB9 Spyder Zagato pueda alcanzar un precio de entre 335.000 y 400.000 euros, un caramelito para muchos inversores que destinan sus fortunas en coches únicos como este, un precio que no me parece ninguna locura teniendo en cuenta su exclusividad y la potencial revalorización que puede alcanzar en el futuro. Así que ya sabes, si te toca el Euromillón, ya puedes ir reservando un billete a Monterey, la subasta tendrá lugar los días 14 y 15 de agosto y en Auto Bild daremos cuenta del resto de vehículos participantes más adelante, ya te aviso que tus sentidos disfrutarán.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Aston Martin

Aston Martin

Buscador de coches