Logo Autobild.es

BMW Zagato Roadster, ¿solo un concept?

Los dos constructores han presentado el BMW Zagato Roadster en Peeble Beach. La unión italo-alemana no tiene desperdicio y su diseño hace pensar en que, sin muchos cambios, este podría ser el nuevo descapotable de la marca alemana.

Solo tres meses después de la presentación del BMW Zagato Coupé, estos dos fabricantes vuelven a presentar una colaboración que ha hecho girar cabezas en su puesta de largo. Esta ha tenido lugar en el marco del reciente concurso de elegancia de Peeble Beach (EEUU).

La fabricación de este prototipo se ha llevado a cabo, según las dos marcas, en un tiempo récord de solo seis semanas. Sin duda, un trabajo artesano de la más alta calidad, algo en lo que los italianos son especialistas.

La decisión de volver a unir los nombres de BMW y Zagato ha venido motivada por la buena acogida que suscitó el BMW Zagato Coupé tras su reciente presentación. En realidad, este nuevo roadster no es sino el hermano roadster del coupé, pues todo el frontal es idéntico en estos dos 'concept cars'. La agresiva parrilla delantera con un intrincado diseño basado en la 'Z' de Zagato, los faros delanteros con dos opticas circulares LED o el tratamiento tridimensional del capó son los mismos en estos dos prototipos, y los cambios comienzan tras el parabrisas.

Los detalles se han cuidado al máximo. Por ejemplo, hay que fijarse en el diseño de los arcos de seguridad, inspirados en las alas de los aviones de combate, que están fabricados en un material ultraligero pero muy resistente. Una de las características que han hecho famosos los diseños de Zagato son sus 'jorobas' - las 'doppia gobba' en italiano- situadas en el techo para dar cabida a los cascos de los pilotos. En el BMW Zagato Roadster, estas 'jorobas' se han trasladado a la parte posterior del coche.

Otra característica especial del roadster es su pintura 'Gris Brillante' que según BMW pretende imitar el efecto que tendría meter la carrocería en un depósito de metal líquido. Esta pintura, además, consigue imitar todos los tonos existentes de gris según la luz que reciba. A excepción de este tono futurista, el resto del diseño interior y exterior del coche hacen pensar en una futura comercialización, y sin demasiados cambios, aunque desde la marca niegan rotundamente que este sea el nuevo BMW Z4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.