Logo Autobild.es

Aston Martin V12 Zagato: se presenta en Kuwait

El primer Aston Martin V12 Zagato de producción se verá en el Concurso de la Elegancia de Kuwait, que tendrá lugar del 15 al 18 de febrero. La marca británica y Zagato han colaborado para crear este modelo, que se pondrá a la venta con una serie limitada de 150 unidades.

El primer Aston Martin V12 Zagato fabricado en serie hará su puesta de largo en el Concurso de la Elegancia de Kuwait, que tendrá lugar del 15 al 18 de febrero. Este nuevo modelo contará con una edición limitada de 150 unidades, que no llegarán hasta otoño de 2012.

La colaboración entre Aston Martin y Zagato se remonta a hace 50 años, cuando crearon el DB4 GT Zagato. El nuevo V12 Zagato está basado en el Aston Martin Vantage V12 y cuenta con una carrocería de aluminio y fibra de carbono fabricada a mano. Su motor V12 de 6,0 litros ofrece 517 CV de potencia y un par de 570 Nm.

En cuanto al interior, el Aston Martin V12 Zagato tiene el típico salpicadero de Aston Martin, el volante forrado en alcántara y los asientos forrados con una especie de fibra. Integra una semi-jaula de protección para casos de vuelco.

El prototipo del Aston Martin V12 Zagato fue presentado en el Concurso Villa D'Este del Lago Como (Italia) en mayo de 2011, donde fue distinguido por su diseño. Una semana después, dos prototipos hicieron su debut en el mundo de la competición, concretamente en las 24 Horas de Nürburgring.

El Aston Martin V12 Zagato está fabricado a mano con una mezcla de aleación de aluminio y fibra de carbono y se necesitan 2.000 horas de mano de obra para dejarlo terminado. El precio de cada una de estas unidades será de 400.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.