Noticia

Aston Martin V12 Zagato: elegancia al cuadrado

Hugo Valverde

21/05/2011 - 13:19

Belleza, deportividad y elegancia son tres adjetivos que combina el nuevo Aston Martin V12 Zagato. Se trata de una obra de arte con cuatro ruedas que reúne lo mejor de la firma británica y la italiana. Equipa un V12 de 6,0 litros con el que intentará conseguir la victoria en las 24 Horas de Nürburgring 2011. Ha sido presentado en el concurso de elegancia de Villa D’Este.

Si nombramos dos marcas como Aston Martin y Zagato, posiblemente nos venga a la mente algunas de las más bellas creaciones de la historia del automóvil, como pueden ser el DB4GT Zagato, el V8 Vantage Zagato y el DB7 Zagato. Coincidiendo con el 50 aniversario de la creación del primero de ellos, nace el Aston Martin V12 Zagato, un extraordinario deportivo que reúne lo mejor de las dos empresas.

Se trata de un auténtico coupé de dos plazas y dos puertas, cuya carrocería ha sido construida artesanamente en aluminio. Equipa un motor V12 6.0 de 517 CV y 570 Nm. 

“El V12 Zagato tiene un diseño elegante, pero brutal, que refleja el gran equilibrio entre el rendimiento y el estilo puro de Aston Martin. El original Zagato DB4GT fue un verdadero icono, potente y grácil; el nuevo diseño es una representación de ese espíritu”, señaló Marek Reichman, director de diseño.

Según el consejero delegado de la firma, Ulrich Bez, “la tarea para nosotros ha sido crear un concept sucesor natural de esos coches emblemáticos. La tecnología y los conocimientos tradicionales dan como resultado un  deportivo muy exclusivo, y conducirá a una edición estrictamente limitada”.

El Aston Martin V12 Zagato ha sido presentado en el concurso de elegancia de Villa D’Este junto a otras creaciones de alto standing. Además, dos unidades competirán en las 24 Horas de Nürburgring los días 25 y 26 de junio.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre Aston Martin

Aston Martin

Modelos de Aston Martin más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2011