Noticia

Aston Martin V8 Vantage S: vuelve del gimnasio con 436 CV

Ricardo G. Rubio

26/01/2011 - 17:44

Aston Martin busca y consigue un golpe de efecto en el segmento de los deportivos de lujo con este V8 Vantage S, que aumenta su potencia hasta los 436 CV y baja su peso en 30 kilos. Impactante, extremadamente potente y atractivo a rabiar: así es el nuevo Aston Martin V8 Vantage S.

La casa británica no se caracteriza por crear modelos discretos. Más bien al contrario: pocas cabezas dejan de girarse si ven uno, inesperadamente, por la calle. Pero el impacto es más acusado todavía al girar la llave. En este apartado, el Aston Martin V8 Vantage S tiene buenas armas.

Se trata de una variante más potente del V8 Vantage dirigida a clientes que buscan o bien aún más potencia, o bien más exclusividad. Su impresionante mecánica entrega 436 CV a las 7.300 rpm (10 más que la variante estándar) y un par máximo de 490 Nm a las 5.000 rpm (20 más que en el Vantage).

El Aston Martin V8 Vantage también cuenta con cambios exteriores de diseño entre los que destacan unas llantas rediseñadas de 19" y un nuevo paragolpes de fibra de carbono tanto en el frontal como en la zaga, que favorecen una visión más ancha del coche. En el interior, la marca también ha rediseñado la disposición de elementos y el uso del cuero. La carrocería cabrio se venderá con capota de lona.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches