Noticia

BMW Zagato Coupé: cuando Milán se une a Munich…

Fran Rico

28/05/2012 - 10:50

El BMW Zagato Coupé ha sido presentado en el Concurso d´Eleganza Villa d´Este. Es un prototipo creado por Zagato, pero que no pierde la esencia de los de Baviera. No está previsto que llegue a pisar un concesionario… aunque ha sido homologado para la calle y bien podría pasar por el nuevo BMW Z4 Coupé.

El BMW Zagato Coupé es el nuevo prototipo de la firma de Munich con el sello del carrocero italiano. No, no es el nuevo BMW Z4 (aunque podría serlo)… El Zagato Coupé se ha presentado este fin de semana en el Concurso d´Eleganza Villa d´Este, en los alrededores del Lago Como cerca de la ciudad de Tívoli.

Zagato ha creado un BMW con seña italiana, aunque por ejemplo el interior no se escapa de la sobriedad alemana. Pero lo que caracteriza al coche es el tono rojo ‘rosso vivace’ del exterior, el largo morro, el techo de doble burbuja muy característico del carrocero de Milán o que la parte trasera entre dentro del acabado Kamm; también llamado ‘coda tronca’ inspirado en los diseños del BMW 328 Kamm, Alfa Romeo SZ y TZ.

El BMW Zagato Coupé es una obra de aerodinámica y estética; quizá te puede recordar al Aston Martin V12 Zagato. La parte frontal viste varias tomas de aire para refrigerar el motor, y en lugar de las líneas características de las tomas del morro del Z4, Norihiko Harada (jefe de diseñadores) ha introducido ‘zetas’ para darle un toque distintivo. Todo el coche ha sido fabricado artesanalmente, al igual que los nervios que dibujan la carrocería y que cruzan al BMW de Zagato desde el morro hasta la zaga.

No es la primera vez que un BMW es diseñado por carroceros italianos: en 1939 Rivolta creó el BMW 328 para ganar la Mille Miglia un año después. Además, en el 59 Michelotti diseñó el BMW 3200 y el BMW 700. Por último, en 1962 Bertone fabricó el BMW 3200 CS Bertone y el primer M1 en el 78.

Según ha confirmado la marca, no está previsto que este concept sea fabricado en serie. De momento, habrá que conformarse

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches