Noticia

Aston Martin CC100 Speedster Concept: rememorando el pasado

Alejandro Palomo

20/05/2013 - 11:59

Los ingleses de Gaydon han celebrado el centenario de su nacimiento con este Aston Martin CC100 Speedster Concept: una radical barqueta realizada en fibra de carbono y que equipa el mismo V12 que el Vanquish o el nuevo DB9.

Este espectacular Aston Martin CC100 Speedster Concept es el regalito que se ha hecho la marca inglesa a sí misma por su 100 cumpleaños. Y es que crear piezas únicas para conmemorar cosas está de moda en el mundo del automóvil... el ejemplo más reciente está en el nuevo Lamborghini Egoista del 50 aniversario de la empresa de Santa Ágata, por ejemplo.

Poco más de seis meses ha sido lo que han tardado los ingenieros de Aston Martin y la empresa Multimatic Inc, el proveedor encargado de la fibra de carbono, en crear de la nada este Aston Martin CC100 Speedster Concept, que está realizado entéramente en el material nombrado.

El motor, situado en la parte delantera, es el ya conocido motor V12 de gasolina AM11. O lo que es igual, el mismo propulsor que equipan los nuevos Aston Martin Vanquish o DB9, por lo que su potencia (ya que la firma no ha dado cifras) podría rondar los 520 o 600 CV.

El 'corazón' de esta bestia está unido a una caja de cambios manual-secuencial hidráulica de seis relaciones, que se gestiona mediante las levas situadas tras el volante. Con todo, este Aston Martin CC100 Speedster Concept consigue acelerar hasta los 100 km/h desde parado en unos cuatro segundos y una velocidad máxima limitada de 290 km/h.

Los elegantes ingleses afirman que esta especial creación ha sido diseñada a partir de dos premisas: representar ligeramente las líneas futuras de la firma y conmemorar, en cierta manera, a su más legendario y exitoso bólido de carreras: el Aston Martin DBR1; el mismo coche que ha vuelto a conducir el mismísimo Stirling Moss en Nürburgring este fin de semana junto a este CC100 Speedster Concept.

Por cierto, ahora que me viene a la mente el señor Stirling... ¿este proyecto de Aston Martin no te recuerda a algo? Una barqueta abierta, al más puro estilo de Le Mans, gran motor en posición delantera y unas puertas que se abren hacia arriba... ¿Soy yo al único que todo esto le recuerda sobremanera a aquel Mercedes SLR Stirling Moss?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Aston Martin

Aston Martin

Modelos de Aston Martin más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches