Logo Autobild.es

Revelado el Aston Martin DB9 GT

El nuevo Aston Martin DB9 GT es la última adición a la paleta del fabricante de deportivos británico y además culmina la gama de este modelo con un motor V12 de potencia elevada hasta los 547 CV.

Si quieres conducir un deportivo con motor V12 tienes poca oferta en el mercado. Si además, quieres que sea británico, lo único disponible está en la marca Aston Martin que acaba de presentar el Aston Martin DB9 GT, la culminación de la gama de este elegante coche que prosiguió la tradicional denominación de los ‘touring’ deportivos de la marca, que también actualiza con acabados y nuevos colores los Aston Martin Vantage y Rapide S.

No te pierdas: "El Aston Martin eléctrico"

En la galería puedes ver fotos de los tres modelos, aunque más allá de las novedades en el sistema de infoentretenimiento del Aston Martin Rapide S o de nuevas tapicerías para el Aston Martin Vantage 2015, lo más interesante de las novedades en la firma es el nuevo Aston Martin DB9 GT. El modelo hará su debut dentro de unos días en el Goodwood Festival of Speed, que cada año se está convirtiendo en un escaparate más importante donde conocer los lanzamientos de nuevos deportivos.


Respecto del DB9 GT, se trata del Aston Martin DB9 más potente jamás fabricado, con su motor V12 de 6.0 litros con una potencia elevada hasta los 547 CV a 6.750 rpm y un par motor de 620 Nm a 5.500 rpm. Entre las novedades de este bloque de 5.953 cc y 48 válvulas enteramente fabricado en aluminio está que se ha acoplado a una mejorada transmisión electrónica de seis velocidades Touchtronic. Gracias a ella, el nuevo DB9 puede alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos y llegar hasta casi 300 km/h de velocidad máxima.
 

La nueva suspensión independiente en el eje trasero del DB9 2015 mejora su agarre a la carretera mientras que el ADS (Anti-Damping System) que se regula en tres fases: normal, sport y track ofrece una variabilidad del comportamiento del vehículo que le permite adaptarse a cada requerimiento. Aston Martin, además, ha añadido numerosos detalles de equipamiento nuevos al modelo en su habitáculo, como el nuevo sistema de infoentretenimiento AMi II o detalles de la tapicería inspirados en el One-77. En el exterior, el modelo se distingue por el anagrama GT de la zaga y el lateral, además de llevar unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas. ¿Su precio? 187.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.