Noticia

Kia K9: el lujo coreano sale a la venta

Javier Leceta

04/05/2012 - 12:10

El Kia K9 supone la entrada del fabricante coreano en el segmento premium. Acaba de salir a la venta en Corea, aunque está previsto que también llegue a otros mercados.

Conocido inicialmente como Kia KH, el Kia K9 es el primer modelo moderno de la marca equipado con tracción trasera. Supone la entrada del fabricante en el segmento premium, y llegará a otros mercados a partir del cuarto trimestre de 2012. El modelo más alto de gama adoptará un nombre diferente a 'K9' fuera de Corea (se conocerá cuando se aproxime la fecha de comercialización).

Denominado como "lo mejor de lo mejor de Kia", el K9 pretende competir con las berlinas de lujo europeas. Cuenta con una longitud de 5,09 metros y una batalla de 3,04. Aerodinamicamente, ofrece un coeficiente de 0,27.

Inicialmente, el Kia K9 estará disponible fuera de Corea con un motor V6 3.8 actualizado de 290 CV y otro 3.8 GDI de 334 CV. Ambos están asociados a un cambio automático de ocho velocidades completamente nuevo. El buque insignia coreano incorpora, asimismo, cuatro modos de circulación (Eco, Normal, Deportivo y Nieve) que modifican la configuración de la suspensión, dirección, motor y transmisión.

El equipamiento incluye, según los mercados, faros LED adaptativos, sistema de alerta de abandono de carril (LDWS), detección de objetos en el ángulo muerto mediante radar (BSD) y pantalla de vista periférica (AVM) con cuatro cámaras. Otros elementos premium son la pantalla TFT LCD de 12,3 pulgadas, un sistema de proyección de información sobre el parabrisas HUD, dos pantallas de 9,2 pulgadas para los ocupantes de las plazas traseras y un sistema de audio de 17 canales y 17 altavoces. Una opción especial 'VIP' ofrecerá en la zona trasera dos asientos con calefacción y ventilación con respaldos inclinables, almohada deslizante y apoyo en la zona baja de las piernas en el asiento principal trasero, junto con un asiento para el pasajero delantero que se desliza hacia delante cuando no está ocupado.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre KIA

KIA

KIA

KIA

Modelos de KIA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches