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Prueba Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV: más rápido y eficiente

Prueba Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV
Descubre en esta prueba del Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV qué ofrece el nuevo motor que estrena el todocamino superventas.

Barcelona y sus alrededores ha sido el lugar donde hemos podido probar el Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV. Se trata del nuevo motor gasolina que acaba de estrenar el todocamino japonés, y que llega para sustituir al anterior bloque 1.2 de 115 CV que también pasó por nuestras manos hace tiempo. Junto a esta nueva mecánica también llegan dos versiones adicionales de 160 CV (Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 160 CV con cambio manual y automático de doble embrague DCT) que en este caso reemplaza al 1,6 de 163 CV.

Durante la jornada de pruebas del nuevo Nissan Qashqai 1.3 he tenido la oportunidad de testar estos tres bloques. Pese a que el de 160 cuenta con mayor potencia y par, me ha gustado más el pequeño de 140 CV, ya que su entrega de potencia -aunque sea menor- es más contundente y uniforme. Esto, unido al hecho de que será la opción mecánica con mayor demanda en España, ha hecho que esta prueba se centre en esta versión.

Prueba Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV

Seguramente, a estas alturas te estás preguntando qué mejoras aporta el nuevo motor con respecto al antiguo. Lo primero que debes saber es que ha sido desarrollado conjuntamente por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler, por lo que lo verás montado en otros modelos como Renault Kadjar, Mercedes Clase A… En el caso de Nissan, debuta en el Qashqai, cuenta con tracción delantera y cumple con el estándar de emisiones Euro 6d-Temp.

En términos generales puede decirse que el Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV de esta prueba es prácticamente mejor en todo con respecto al modelo gasolina al que sustituye. Con respecto al antiguo 1.2 de 115 CV, ofrece más potencia (25 CV) y par (240 Nm -50 más-) con menos emisiones (pasan de 129 a 121 g/km) y consumo de combustible (5,3 litros en lugar de 5,6).

 

Prueba Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV (dinámica)

 

Frente al crono, este Nissan Qashqai alcanza los 100 en el mismo tiempo (mejora sólo una décima -10,5 segundos-), aunque sí mejora en las recuperaciones de 80-100 km/h (4ª), 4,5 frente a 5,7 segundos; y de 100 a 120 km/h (6ª), donde es un 35% más rápido.

Ah, otra cosa muy importante que afecta al bolsillo: el nuevo motor amplía sus intervalos de mantenimiento, que pasan de 20.000 a 30.000 kilómetros.

Durante la prueba del Nissan Qashqai 1.3 140 CV he podido comprobar que la elasticidad es el adjetivo que mejor define al nuevo bloque: tras superar un ligerísimo y prácticamente inapreciable lag en la entrada del turbo, el motor empuja de forma uniforme y con contundencia desde abajo y prácticamente hasta la zona de corte. Esto hace que el coche responda bien en todo momento, incluso cuando circulas por carreteras reviradas. Y, lo que es más importante, no es necesario jugar más de la cuenta con el cambio para reducir y evitar que el todocamino se quede muerto en ocasiones. Recuerda que esta versión de 140 CV sólo está disponible con un cambio manual que funciona de forma correcta. Si quieres el automático de doble embrague deberás irte al 160 DCT (también tienes el 1.6 manual).

Por lo demás, el comportamiento del Nissan Qashqai es el que cabría esperar. No pienses que te vas a encontrar con el SUV compacto más deportivo de su segmento, pero tanto el comportamiento de su chasis (oscilaciones de la carrocería, dirección, etc.) como sus 140 CV de potencia son más que suficientes para satisfacer las necesidades de conducción de la amplia mayoría de sus compradores. Eso sí, si eres de los que quieres las máximas sensaciones al volante hay otros todocaminos que transmiten más, aunque yo directamente me iría a un compacto. Ya sabes, las leyes de la física (altura, peso, centro de gravedad, etc.) siempre van a estar ahí…

Nuevo NissanConnect 

Nuevo NissanConnect 

La mecánica no es la única novedad que trae este Nissan Qashqai. También equipa un revisado sistema de infotainment que ha sido dotado de funcionalidades adicionales destinadas a mejorar la integración entre el conductor y el vehículo.

Entre las mejoras del nuevo NissanConnect, al que se accede mediante una pantalla táctil que sigue teniendo 7 pulgadas pero que cuenta con menos teclas y más funciones táctiles, se encuentran la app Door to Door Navigation, que permite planificar rutas desde tu teléfono móvil; descarga de actualizaciones de mapas y software on air; información del tráfico en tiempo real a través de TomTom Premium Traffic (gratis cinco años); búsqueda por línea única; nuevos mapas 3D: integración con el smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto; pantalla de inicio personalizable; y función Find My Car.

Precios y disponibilidad Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV

El nuevo Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV, que ya está disponible, incrementa su precio en 800 euros con respecto a la versión 1.2 a la que sustituye:

Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV Visia: 22.880 €
Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV Acenta: 24.300 €
Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV N-Connecta: 26.600 €
Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV Tekna: 29.000 €
Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV Tekna+: 31.050 €


 

Valoración

Nota6

Descubre en esta prueba del Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV qué ofrece el nuevo motor gasolina que acaba de incorporar el todocamino japonés superventas.

Lo mejor

Amplio régimen de uso del motor, mejoras en el consumo, nuevo sistema de infotainment.

Lo peor

Diseño algo soso con respecto a algunos competidores, podría ser un poco más dinámico en comportamiento.

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