Logo Autobild.es

Nuevo Citroën C3, el utilitario estilo SUV que no veremos en España

Nuevo Citroen C3

Así es el nuevo Citroën C3, el utilitario estilo SUV que no veremos en España. Este modelo único ha sido diseñado para otros mercados específicos.

Al Citroën C3 Aircross podría haberle salido un duro competidor… en su propia casa. La firma de los dos chevrones acaba de presentar el nuevo Citroën C3, un modelo utilitario de estilo SUV que no veremos en España. Según Citroën se trata de un “hatchback moderno”, con una longitud de 3,98 metros y un diseño inspirado claramente en los SUV.

Prueba: Citroën C3 Aircross 2021

Presenta una distancia entre ejes de 2,54 metros, idéntica a la del Citroën C3 que sí se vende en España. Sin embargo, el nuevo modelo no se basa en la misma plataforma PSA PF1 de este último, sino en una versión simplificada de la arquitectura CMP que sustenta a los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa, entre otros. 

Vídeo: así es el nuevo Citroën C3 Aircross:

Nuevo Citroën C3, el utilitario estilo SUV que no veremos en España

A pesar de compartir denominación con el C3, se parece más a un todocamino gracias al capó alto, al revestimiento de plástico alrededor de la carrocería, los guardabarros esculpidos, la placa protectora de aluminio y los rieles del techo. La distancia al suelo relativamente alta de 180 mm, en combinación con una buena visibilidad y voladizos cortos, permite un rendimiento decente en caminos fuera de la carretera a pesar de que el coche solo tiene tracción delantera.

Están presentes algunos elementos de diseño de Citroën, como los faros gemelos que se extienden desde la parrilla o los pilares A negros. También ofrece bastantes soluciones de personalización, incluidos toques de colores en las entradas de aire, el techo, los retrovisores y airbumps. En el interior, mientras tanto, la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas es la más grande del segmento y ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Se combina con un cuadro de instrumentos digital, cuenta con tres compartimentos portaobjetos y conexiones USB.

El nuevo Citroën C3 cuenta también con asientos anchos con espuma suave, espacio suficiente para las plazas traseras (653 mm de espacio para las piernas) y numerosos compartimentos para almacenar objetos dentro de la cabina. El espacio de carga tiene una capacidad de 315 litros. Aunque no se han revelado detalles sobre la gama de motorizaciones, Citroën dijo que “la suspensión se ha adaptado a las condiciones de conducción de cada mercado” y que el radio de giro de 10 metros hace de este coche un vehículo ágil en entornos urbanos.

Y, ¿dónde se comercializará el nuevo Citroën C3 si no llega a España? La compañía gala ha creado este nuevo modelo específicamente para los mercados de India y Sudamérica. Indica pronto será el tercer mercado más grande del mundo y Citroën, que accedió al país en 2019, tiene grandes planes para este mercado. El nuevo modelo llegará en la primera mitad de 2022 a India, seguido de los mercados de América del Sur, incluidos Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.